Redacción. En horas de la tarde-noche de este jueves, un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en el Anillo Periférico de Tegucigalpa, a la altura de la Residencial Zarahemla.
La víctima respondía al nombre de Cristóbal Carranza Vega, quien impactó en la parte trasera de un vehículo turismo color gris.
El cuerpo del fallecido quedó tirado detrás del carro y a un lado de su motocicleta, en uno de los tres carriles de la arteria vial capitalina.
De acuerdo con el informe de medios locales, luego de la dura colisión el motociclista había quedado con vida. Ciudadanos llamaron a los servicios de emergencia, quienes al llegar confirmaron la muerte del hondureño.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se apersonaron al lugar para acordonar la escena y comenzar el proceso de investigación.
De momento se desconocen las causas que habrían ocasionado el accidente, por lo que serán las autoridades las encargadas de delegar responsabilidades.
Muertes por accidentes de moto
Un reciente recuento de la DNVT reveló que unos dos motociclistas pierden la vida a diario por accidentes de tránsito en Honduras.
Darwin Hernández, portavoz de la institución, detalló ante medios locales que en el 70 % de los accidentes de tránsito participa una motocicleta.
“Lamentamos que de este 70 % de accidentes, un 38 % de muertes son de conductores de moto. Además, el 55 % de los que resultan lesionados también son de motocicleta”, explicó.
Estas cifras indican que al menos dos conductores de motocicleta mueren a diario, flagelo que, según los expertos, se debe principalmente a no conducir por el carril.
Pese a los constantes operativos que realizan las autoridades, el portavoz razonó que mientras no haya colaboración y conciencia en los motoristas, los accidentes continuarán.
Hernández envió un mensaje a todos los hondureños que conducen en dos ruedas a tomar medidas de precaución al conducir y a pesar del tráfico pesado, evitar realizar maniobras temerarias.