Redacción. Un motociclista se hizo viral recientemente en TikTok luego de que lo captaran peleando contra un grupo de guardias de seguridad en un reconocido centro comercial de Comayagüela, Francisco Morazán.
En el metraje se observa al civil mientras discute con un guardia en el estacionamiento de motociclistas del centro comercial. Unos segundos después, el hombre pierde los estribos y comienza a agredir al uniformado a plena vista de todos los visitantes.
Tres guardias más intervienen en el pleito rápidamente y tratan de neutralizar al motociclista, con pocos resultados, ya que el civil quiere seguir peleando. Al no lograr su cometido, agentes de seguridad sueltan al hombre, quien rápidamente toma las llaves de su moto y las guarda en su pantalón.
@yeysonjreyes #MallPremier ♬ Nadie Me Va A Dominar (From «Spirit El Corcel Indomable») – Christen Agartha
Lea también: Captan a hombre encapuchado abriendo carros en San Pedro Sula
Al parecer el sujeto no contaba con su revisión reglamentaria, un documento especial para sacar un carro o moto de algunos de los centros comerciales.
Comentarios
El altercado ha generado una serie de comentarios a favor del civil y también en contra de su comportamiento. Muchos internautas argumentan que los guardias sólo hacen su trabajo.
«Deberían de agradecer por el control, eso evita el robo de motos»; «La verdad que sí se pierde una moto echan al guardia y probablemente le quieran cobrar la moto»; «Si andas legal no pasa nada, solo se muestra la revisión y listo», escribieron unos.
«Los guardias de ese mall se pasan»; «El problema es que los guardias le hablan feo a la gente»; A veces los guardias se creen dueños de los moles”, opinaron otros.
Si bien en cierto son casos aislados, pero en algunos centros comerciales de la capital y otras ciudades importantes se han registrado robo de motos y hasta de vehículos. Es por ello que los establecimientos han implementado algunas medidas de precaución, tales como presentar la boleta de revisión para corroborar que el visitante sea el dueño del vehículo. Hasta el momento se desconoce si el ciudadano quedó detenido o si lo dejaron ir.