TEGUCIGALPA. Un mortal choque en el Bulevar Fuerzas Armadas dejó sin vida a un motociclista tras impactar contra un un bus denominado “rapidito” en la capital de Honduras.

El accidente se suscitó esta mañana a la altura del a Colonia 21 de octubre. Según la Policía Nacional, se trata de una persona de género masculino entre las edades de 23 y 27 años de edad.

Por ahora se desconoce la identidad de la persona fallecida. En la escena se apersonaron las autoridades policiales para ejecutar las pesquisas correspondientes y acordonar la escena.

Se está a la espera que el personal de Medicina Forense (MF) haga acto de presencia para que realicen el respectivo levantamiento y reconocimiento en base a Ley.

Lea también: Vinculado a crimen de menor en Lempira: “yo no fui”

Un total de 433 motociclistas murieron en 2017

Cabe mencionar que en el año 2017 a nivel nacional fallecieron 433 personas que se conducían en motocicletas.

La mayoría de las muertes se dieron después de las 7:00 de la noche. Los días con mas accidentes de motociclistas fueron los sábados y domingos. Las causas fueron principalmente la ingesta de bebidas alcohólicas. Además, la sobrecarga de personas en el medio de transporte.

Por lo que autoridades de Tránsito anunciaron que se realizan operativos de 7:00 a 12:00, los sábados y domingos. En estos, todo motociclista será detenido para verificar si no se conduce en estado de ebriedad y que no lleve sobrecarga en su motociclista.

El año pasado se implementaron las estrategias para poder aminorar la cantidad de personas afectadas por el problema en mención. Lo antes mencionado, despertó la suspicacia de los usuarios de los vehículos de dos ruedas porque temen que se les limite el derecho a desplazarse en horas de la noche.