Redacción. Un hombre de 50 años de edad perdió la vida en un aparatoso accidente, cuando impactó contra un bus la motocicleta en que se conducía. El hecho ocurrió en el sector del Cacao Colón, municipio El Triunfo, Choluteca.
La víctima respondía en vida al nombre de Fausto Rivera, originario del El Ángel, Choluteca.
El occiso quedó tirado en el pavimento junto a su motocicleta. Vestía camisa verde fosforescente y un pantalón gris. Rivera colisionó contra un bus de servicio privado.
Lea también: Condenan a 20 años de prisión a Herlinda Bobadilla en EE.UU
El accidente se registro en el desvío a «las Hormigas» en el municipio del triunfo. Esta carretera se ha vuelto el escenario de múltiples accidentes de transito en los últimos tiempos.
Las autoridades de transito investigan el hecho, para esclarecer quien tuvo la responsabilidad del impacto.
Accidentes
Los accidentes de motocicleta siguen enlutando a las familias hondureñas, ya que son una de las mayores causas de muertes en el país.
Según cifras La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), estos accidentes muchas veces se dan por imprudencia, exceso de velocidad y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas por parte de los conductores.
Más de 157 personas han fallecido en accidentes viales en 2023. El 50 % de los accidentes viales del país ocurren entre la carretera Tegucigalpa y San Pedro Sula. Durante los fines de semana se reportan varias muertes y heridos en accidentes viales a nivel nacional.
La investigación de los siniestros que realizan los especialistas de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito revela que la imprudencia de los conductores es la principal causa de tanto choque vial en Honduras.
Asimismo, se reporta más de 372 personas han resultado lesionadas por la misma causa en los más de mil accidentes ocurridos en los ejes carreteros en lo que va del año.
Siendo el tramo norte de la CA-5 donde prevalece la incidencia de fatalidades viales. Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en Honduras.