Redacción. Un hombre perdió la vida tras sufrir un accidente automovilístico en la carretera CA-13, en la comunidad de San Antonio, en el municipio de La Masica, en Atlántida.
El hecho se registró ayer en horas de la noche cuando se señaló que un motociclista se había estrellado contra un automóvil pick-up.
De acuerdo con medios locales, el ciudadano no portaba su casco, por lo que tras chocar con el automotor y caer al pavimento recibió un fuerte golpe en su cabeza y en otras partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte.
A la víctima se le identificó como Santos Luna, residente del sector de Agua Caliente, de La Masica.
Fuerte colisión
El choque entre ambas unidades fue tan fuerte que la parte frontal del auto quedó destruida. Se desconoce si el conductor del carro resultó herido o salió ileso.
Al lugar llegaron las autoridades de la Policía Nacional para iniciar con las investigaciones del caso.
Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en sus investigaciones deducirán cuál de los dos conductores tuvo mayor responsabilidad en el accidente.
Le puede interesar: Motociclista golpea a conductor ebrio que lo atropelló en TGU
Cifras
Las muertes de motoristas se han disparado en las carreteras hondureñas: 497 personas fallecieron en más de 4,441 accidentes viales registrados a nivel nacional en lo que va de 2024, según el jefe de la sección de Accidentes Viales de la DNVT, Darwin Hernández.
Datos oficiales señalan que estos accidentes se han concentrado principalmente en los departamentos de Colón, Atlántida, Lempira, Francisco Morazán y Cortés. Un 95 % se debe al irrespeto de las señales de tránsito e irresponsabilidad en la conducción. Se suma la imprudencia del peatón y despistes del conductor.
El titular de la DNVT, José Adonay Hernández, mencionó que es importante conducir con precaución y portar los accesorios necesarios (casco y guantes) para evitar perder la vida en un accidente. «Deben evitar realizar maniobras imprudentes que ponen en riesgo al mismo conductor», añadió.