Olancho, Honduras. Un hombre perdió la vida, mientras que su hijo resultó herido, luego de que sufrieran un brutal accidente vial, precisamente a la altura de la carretera RN15, en el sector de Los Pozos, Juticalpa, Olancho, zona oriental de Honduras.
De acuerdo a la información proporcionada por medios locales, el señor y su hijo se conducían a bordo de una motocicleta e impactaron contra un mini bus. Debido al fuerte golpe, el padre murió de manera inmediata y el muchacho salió golpeado.
Asimismo, se conoció que ellos son originarios de San Lorenzo, Valle, y andaban en Olancho trabajando. Ambos se dedicaban a la venta de mariscos y ayer venían de hacer pedidos.
De manera preliminar al padre lo identificaron como Roger Antonio Jiménez, de 53 años, y a su hijo como Roger Osmany Jiménez, de 21 años. A este último lo trasladaron de emergencia a un centro asistencial en la zona.
Lea además: Un 11% de los accidentes de tránsito se originan por el consumo de alcohol
Poca visibilidad en la carretera
El percance vial se habría producido debido a la poca visibilidad en la carretera, ya que en esta zona de Juticalpa hay poca iluminación y las víctimas se trasladaban por allí a altas horas de la noche.
Hasta el lugar de los hechos se movilizaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes le brindaron atención al muchacho de 21 años y declararon como muerto al señor de 53.
Ayer, jueves, en el departamento de Olancho se registró otro accidente. En el percance una un joven de 16 años resultó herido luego de que lo atropellaran, precisamente a la altura del bulevar Los Poetas de Juticalpa.
Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte externa en Honduras, solo por encima de los homicidios. En lo que va del año, más de 1,400 personas han perdido la vida por estas situaciones.