Redacción. Un motociclista murió de manera instantánea tras estrellarse contra una base de concreto de una torre ubicada en Dos Caminos, Villanueva, Cortés.
Hasta el momento se desconoce la identidad del ciudadano aunque se trataría de un guardia de seguridad, de unos 35 o 40 años. Información preliminar indica que la víctima perdió el control de su motocicleta en la carretera CA-5 y se subió en la mediana.
Las personas que transitaban por el lugar verificaron si el conductor tenía signos vitales, pero lastimosamente ya había muerto. Posteriormente, le colocaron cartones para tapar su rostro, ya que sufrió graves golpes.
Lea también: Ocho de cada diez ingresos en Hospital Escuela son por accidentes de tránsito
El impacto fue tan grande que una llanta se desprendió del vehículo de dos ruedas. Las autoridades policiales llegaron al lugar para acordonar la zona y comenzar con las respectivas investigaciones. Se espera también la llegada de los técnicos de Medicina Forense para que realicen el levantamiento cadavérico.
Muertes en accidente viales
En lo que va de este año y según las estadísticas más actualizadas, 1424 personas han muerto por accidentes viales en Honduras. De estos, 1,213 han sido hombres y 209 mujeres.
El informe detalla que los jóvenes de edades que oscilan entre los 22 y 29 años son las principales víctimas de estos hechos, con un 21 % de total. En segundo lugar se encuentran el grupo de edades de 30 a 39 años, con 250 muertes.
Y en tercer lugar, personas de 40 a 49 años, con 178 fallecidos. En varios accidentes de tránsito de igual manera se han visto involucrados guardias que salen de hacer turnos de hasta 48 horas.
Le puede interesar: Ultiman a joven mientras caminaba por su vecindario en Olanchito, Yoro