REDACCIÓN. Un trágico accidente vial se registró en horas recientes en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, cuando un motociclista identificado únicamente como Michel, de aproximadamente 45 años, perdió la vida luego de embestir a un perro en la calle 8, a inmediaciones del Centro Regional de Investigación en Limnología y Acuicultura (CRILA).
De acuerdo con el informe preliminar, el hombre se conducía en una motocicleta marca Eco 150, color rojo con negro, con placa BDR 3868. Inesperadamente un perro cruzó la vía, el impacto provocó que perdiera el control del vehículo de dos ruedas. En segundos salió de la calzada y cayera fuertemente contra el pavimento.

Al lugar se hicieron presentes elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes intentaron auxiliar a la víctima; sin embargo, Michel ya no presentaba signos vitales. El hombre vestía una camiseta gris, short a cuadros y tenis grises. El canino también murió instantáneamente y su cuerpo quedó entre la maleza a orillas de la carretera.
Le puede interesar: Vendedoras de jugo atropelladas en SPS siguen recuperándose en el hospital
Según el reporte oficial, a la víctima la encontraron sin vida a un costado de la vía, mientras su motocicleta permanecía gravemente dañada en el lugar del percance. Testigos indicaron que el hecho ocurrió de manera repentina, lo que imposibilitó al conductor esquivar al animal.

Este lamentable hecho vuelve a poner sobre la mesa la problemática de la seguridad vial en Honduras. Los motociclistas son de los más vulnerables en las carreteras. La Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) ha contabilizado, de enero a la fecha, al menos 318 personas fallecidas en accidentes de tránsito, siendo Francisco Morazán y Cortés los departamentos con mayor incidencia.
Asimismo, cifras del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) señalan que entre el 1 de enero y el 14 de marzo de este año se han registrado 2,833 accidentes viales en todo el país.