32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Mujer motociclista muere arrollada por una rastra en La Ceiba

Debes leer

HONDURAS. Una mujer perdió la vida en un trágico accidente ocurrido este viernes en la carretera CA-13, a la altura del puente Danto, en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, luego de ser embestida por una rastra mientras conducía una motocicleta.

Según versiones no oficiales, la mujer habría intentado rebasar por el lado derecho del vehículo pesado sin las precauciones debidas. Como consecuencia, la rastra la embistió, lo que resultó en el fatal suceso.

Testigos presenciales relataron que la mujer estuvo en agonía en el suelo, moviéndose inconsciente mientras las personas presentes buscaban llamar a emergencias en un intento desesperado por salvarle la vida. Sin embargo, minutos después, se confirmó su trágico fallecimiento.

Mujer motociclista muere arrollada
La mujer murió minutos después del incidente.

Tras el accidente, las autoridades cerraron el paso en la zona y agentes de tránsito acordonaron la escena para facilitar las labores de investigación. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) está llevando a cabo el proceso de levantamiento de informes sobre el incidente, mientras se espera la llegada del equipo forense para el levantamiento del cuerpo de la víctima.

El cuerpo de la fémina, que vestía una camisa floreada y pantalón jeans negro, quedó debajo del vehículo pesado, con un severo golpe en la cabeza.

Mujer motociclista muere arrollada
La mujer quedó inerte en el suelo.

Las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente para determinar las responsabilidades correspondientes.

Vea también: Cámara capta choque entre camioneta y motociclista en El Progreso

Alrededor de 6 accidentes en motocicletas diarios en Honduras

En Honduras a diario se registran a diario al menos seis accidente de tránsito que involucra a conductores de motocicletas, siendo estos los más afectados al momento del accidente. Situación que provoca la pérdida de vidas humanas sin contar los daños materiales de los mismos.

De acuerdo a datos de la DNVT, hasta la fecha se reporta un estimado de 306 accidentes en motocicletas a nivel nacional. Es decir, que se están registrando a diario alrededor de 6 siniestros viales en lo que va del 2024 en el país.

Asimismo, el ente vial resaltó que las personas que más pierden la vida en accidentes de tránsito son los conductores de motocicletas con un 45%.

Además, señaló que durante el 2023 se registraron más de 1,820 fallecimientos vinculados a accidentes de tránsitos y se contabilizaron 14 mil 500 colisiones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido