Redacción. Un hombre perdió la vida durante la noche de ayer viernes, 2 de agosto, luego de chocar contra una rastra que estaba estacionada en la carretera que conduce a Güinope, en Francisco Morazán.
Se presume que el sujeto no percató de la rastra que estaba parqueada, debido a que el conductor del pesado automotor, tenía las luces apagadas, provocando que el hombre chocara con la parte trasera de la misma, muriendo de manera instantánea.
Personas que vieron el hecho le avisaron a las autoridades para que llegaron al lugar para corroborar el accidente.
A la víctima se le identifico como Rodobico Flores, que se maneja era originario de la zona central de Honduras.
Le puede interesar- Volteada queda una camioneta en SPS tras choque
Hasta ahora no se sabe cómo fue que ocurrió el accidente de manera oficial. El cuerpo sin vida del motociclista quedó tendido en el pavimento y aunque lo auxiliaron no sobrevivió.
Miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se presentaron a la escena y acordonaron el área para saber cuál de las dos partes tuvo la culpa.
Según el jefe de la Sección de Investigación de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, en lo que va del año, las cifras son aún más alarmantes, superando las 800 personas fallecidas y 1,600 lesionadas, en los más de 8,000 accidentes viales que se han registrado a nivel nacional.
Principales causas
Hernández identificó varias causas principales de los accidentes viales en Honduras:
- Exceso de velocidad: Una de las principales causas de siniestros.
- Consumo de alcohol y drogas: Factores que contribuyen significativamente a los accidentes.
El grupo de usuarios de las vías más afectado por los accidentes viales son los motociclistas. El 53 % han resultado lesionados y el 38% han muerto. Después de los motociclistas, los peatones son los más vulnerables a los accidentes de tránsito.
La DNVT enfatiza la necesidad de tomar medidas preventivas para reducir el número de accidentes, especialmente durante la temporada de lluvias. Algunas recomendaciones incluyen:
- Reducir la velocidad
- Evitar el consumo de alcohol y drogas
- Utilizar equipo de protección
- Aumentar la visibilidad.