Redacción. Un accidente de tránsito dejó una persona muerta en la carretera que de Tegucigalpa, capital del territorio nacional, conduce a la zona sur del país.
La víctima no pudo ser identificada, pero se presume que sería un hombre de aproximadamente 30 años. Asimismo, se desconoce su lugar de origen.
El suceso se registró ayer en horas de la tarde-noche a inmediaciones de la colonia Reynel Fúnez, ubicada al sur de la capital del país.
Según la versión preliminar, el motociclista impactó con otro vehículo y producto de la colisión, cayó al pavimento, sufriendo mortales heridas en diferentes partes de su cuerpo.
El conductor del auto que participó en el choque se quedó en el lugar de los hechos para dar su versión de lo que provocó el accidente.
Le puede interesar – Captan momento en que motociclista cae a una cuneta en Tocoa
Elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar para investigar las causas del accidente. Del mismo modo, hicieron un llamado de atención a los motociclistas para respetar las normas viales.
Miembros de Medicina Forense realizaron el levantamiento cadavérico para trasladarlo a la morgue de Tegucigalpa. Tras los exámenes pertinentes, podrán establecer una causa de muerte. Además, sus familiares podrán reclamarlo en esta localidad para darle cristiana sepultura.
Accidentes en Honduras
Autoridades de la DNVT informaron que en el territorio nacional se reportan diariamente unos 40 accidentes de tránsito.
El subdirector de la DNVT, José Adonay Hernández, detalló que contabilizan al menos 40 incidentes viales por día, con un promedio de muertes entre cuatro y cinco personas.
En ese sentido, el agente precisó que algunas de las causantes son: la alta velocidad, uso de aparatos electrónicos y el irrespeto a las señalizaciones.
«Tenemos un incremento de fatalidad en lo que es el conductor de motocicleta. Del 100 % que nosotros registramos de eventos viales, el 70 % se encuentran vinculados motociclistas, de estos el 40 % fallece», expresó José Hernández.
Medidas
Ante el aumento de acontecimientos en las calzadas de Honduras, Hernández ilustró que desde la DNVT lideran varios aspectos a implementar para evitar pérdidas materiales o humanas:
- Charlas de educación vial.
- Infraestructura (uso de tecnología y más señales en las calles).
- Control de unidades que transportan pasajeros.
- Inspección de transporte de carga.
Posteriormente, agregó que es importante tener consideración del uso de vehículos por los peatones. No obstante, indicó que muchos transeúntes no saben usar los pasos peatonales o los puentes.