Motociclista muere al colisionar contra un autobús en la carretera hacia el sur

1159
Motociclista
El infortunado respondía al nombre de  Alfonso Rodas Chavarria de 30 años de edad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Motociclista muere en fatal accidente de vial esta mañana al colisionar con un autobús de la ruta Choluteca-Tegucigalpa, en la carretera salida hacia el sur.

El accidente se produjo a las 09:00 de la mañana, en el kilómetro 24 de la carretera hacia el sur.

El motorista murió de manera instantánea, debido al golpe con el automotor tras el impacto salió proyectado hacia una hondonada en el sector.

Hasta el momento sólo se ha podido constatar que el infortunado respondía al nombre de  Alfonso Rodas Chavarria de 30 años de edad , quien era padre de dos niños.

De acuerdo al reporte de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), El motociclista se dirigía hacia Nueva Arcadía, Choluteca. Además, agregó que el autobús iba en su carril , cuando sucedió el impacto con la motocicleta.

En la escena las autoridades acordonaron el área para realizar investigaciones del casa. Asimismo llegó Medicina Forense para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo para posteriormente entregar el cuerpo a los familiares.

Sin dudas la temporada de la Semana Morazánica sigue dejando dolor, llanto y luto en la
población.

En Hondonada cayó un hombre tras colisionar con un autobús .

Lea También: Pareja en motocicleta sufre accidente por conductor de carro que no hizo el alto

Accidentes viales son la segunda causa de muerte en Honduras

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dio a conocer que los accidentes en
motocicletas son la segunda causa de muerte. Solamente superada por los homicidios, que
actualmente son la principal causa de muerte en nuestra nación.

Por otra parte, la Dirección de Medicina Forense, ya que en la mayoría de casos los cuerpos son ingresados a la Morgue del Ministerio Público.

En este sentido, se registran más de 550 autopsias de personas que han fallecido en accidentes de motocicletas. Esto, únicamente en el Distrito Central y municipios cercanos.

Cabe añadir que según la DNVT, las personas de edades entre 20 y 35 años son las más afectadas.

Asimismo, en su mayoría son varones. Las autoridades aconsejan a los motociclistas tomar las medidas de precaución y no rebasar los automotores. Esto con el fin de salvaguardar sus vidas y la de los demás.