Padre de motociclista fallecido en accidente asegura que no se trató de un suicidio

341
motociclista fallecido Tegucigalpa
Franscisco Salgado aseguró que su hijo mayor era quien le apoyaba en todo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Francisco Canales, padre de José Canales, el joven que falleció en un accidente el fin de semana al impactar su motocicleta contra un taxi, aseguró que no se trató de un suicidio.

El accidente tuvo lugar la noche del sábado en el túnel del bulevar Centroamérica de la ciudad de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Cabe recordar que el vídeo que se hizo viral, muestra que el joven conducía en contra vía al momento del suceso. Sin embargo, debido al angulo del mismo no se detalló todo lo sucedido.

Aún así, varios rumores aseguraron que el hecho podía ser un suicidio. Del mismo modo, en medios de comunicación, a juzgar como sucedió el hecho, trascendió que se trataba de un de un suicidio. Pero, el padre del hondureño salió en la defensa de su hijo a desmentir esos rumores.

“A mi hijo nunca se le cruzó por la mente quitarse la vida”, argumentó el padre. Además, dijo contaba con toda la confianza de su hijo.

Lea también: VÍDEO: Motocicleta muere en accidente vial en bulevar Centroamerica

Entre lágrimas aseguró que su hijo era su soporte

En el entierro de su hijo, Franscisco Salgado aseguró que su hijo mayor era quien le apoyaba en todo. Además, al borde de las lágrimas el padre hondureño lanzó un desesperado llamado a los jóvenes.

Pidió a los motociclistas conducir con mayor cuidado y recordó que estos están más expuestos.

Accidentes viales segunda causa de muerte

Datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) revelan que los accidente viales representan la segunda causa de muerte en Honduras.

Es importante mencionar que al menos en el 95 por ciento de los accidentes participan motociclistas y en la mayoría de los casos, estos pierden la vida.

Por lo anterior, las autoridades de la DNVT recomiendan a los conductores que no manejen con velocidad excesiva. Además, instaron a respetar las señales de tránsito.