22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Embisten y matan a motociclista en la primera calle de SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un trágico accidente de tránsito, protagonizado por una motocicleta y un automóvil turismo, ocurrió esta mañana del domingo en San Pedro Sula.

El choque ocurrió exactamente en la primera calle de la ciudad, en la intercepción de la segunda avenida, barrio Concepción, y el resultado fue la muerte del hombre que se conducía en el vehículo de dos ruedas.

De momento se desconoce el nombre de la víctima, pero autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) dieron a conocer que las placas de la motocicleta están registradas como BBB5221.

El cadáver quedó tendido boca arriba y pobladores del sector lo cubrieron con un nylon blanco. Por debajo comenzó a sobresalir un charco de sangre.

La motocicleta quedó tirada a pocos metros de la víctima mortal.

Por otro lado, las autoridades de Tránsito no revelaron más detalles sobre cómo ocurrió el accidente, pero se presume que la Policía ya está indagando en torno al suceso y deducirá responsabilidades a los conductores involucrados.

Más tarde, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento del cadáver conforme a la ley, para luego trasladarlo a la morgue de la ciudad, en donde le practicaron una autopsia.

Accidentes en Honduras

El último informe proporcionado por la DNVT indicó que se contabilizan más 792 personas que han fallecido en accidentes de tránsito durante el 2021.

La DNVT señaló que estima que cerrar el 2021 entre un 14 a 15 % la tasa de incidente vial con muerte. Recordó que en 2019, la tasa fue del 19.2 %.

Los accidentes de tránsito representa la segunda causa de muerte en Honduras, después de los homicidios, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). La principal causa de los accidentes de tránsito en Honduras es el exceso de velocidad.

Le puede interesar: Accidentes de transito en Honduras que impactaron este 2021

Accidentes en la carretera CA-5
En Honduras nunca han habido básculas para pesar camiones, aseguraron tanto Hernández como Fonseca.

Exceso de velocidad

Por otro lado, sobrepasar el límite de velocidad establecido por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), 80 kilómetros por hora, es la principal causa de accidentes de tránsito en la carretea CA-5.

Según el análisis del dirigente del transporte de carga pesada en Honduras, Carlos Fonseca, y el jefe de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, el principal factor de los accidentes de transito que involucran camiones o autobuses es provocado el exceso de velocidad.

Hernández manifestó que el 20 % de los accidentes viales en territorio hondureño son a consecuencia de ese factor.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido