23.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Motín en centro penal de Comayagua: reos exigen champú y jabón

Debes leer

Honduras.- Un amotinamiento se registró la mañana de este jueves en el Centro Penal de Comayagua y ya han salido a la luz las presuntas causas de ese disturbio.

Familiares de las personas que permanecen recluidas en este centro penitenciario, le confesaron a un medio local, que no se les está permitiendo ingresar productos para el cuidado personal.

No obstante, dentro de la cárcel, hay personas que venden esos productos, por lo que sospechan que todo se trataría de un negocio, el cual catalogan como algo incorrecto.

Los familiares aseguraron que sus seres queridos presos no están de acuerdo con el supuesto negocio, por lo que hoy habrían comenzado un amotinamiento.

Comayagua
Según denuncias a los reos no les permiten que sus familiares les lleven productos para su higiene personal. La negativa de la cárcel habría desencadenado el descontento.

La reyerta 

En las redes sociales circula un vídeo en el que se observa presuntamente a los reos ingresando a un local donde habían jabones, champú y otros productos.

Inclusive en el material se mira como un recluso se roba un pequeño ventilador color blanco del local.

Se indicó que el caos no duró mucho, ya que las autoridades del centro penal controlaron a todos los reos.

Hasta ahora las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) no se han pronunciado sobre este amotinamiento y no se sabe si dejó heridos o daños materiales.

Vea el vídeo:

 

 

Lea además: Peligroso reo se fuga por el techo de centro penal en Danlí

En las redes sociales varios internautas se han expresado sobre el amotinamiento dentro de este centro penitenciario.

«Creo que deberían de ponerlos a trabajar para que se alimenten. Es bonito estar solo comiendo, durmiendo y pidiendo cosas a los familiares. Yo pienso que deberían de trabajar, así descubrirían lo que cuesta un plato de comida en Honduras», comentó un internauta.

«Seamos realistas, todos los centro penales son negocios de los grandes, venden las cosas carísimas. Además, hay personas que no los visitan familiares, esto no solo en Comayagua, es en todas las cárceles. Yo digo que es necesario que alguien controle todas estas situaciones que viven los reos», afirmó otra internauta.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido