Motagua vivió de la renta en Cortés y clasifica a semifinales

416
Motagua
El Motagua perdió por la mínima ante el Platense en la partido de vuelta por el repechaje del Apertura 2020.

TEGUCIGALPA.- El Motagua perdió por la mínima ante el Platense en el partido de vuelta por el repechaje del Apertura 2020.

Este resultado de 0-1 no molestó al «Ciclón Azul», pues en el global triunfaron 4-3 y se clasificaron a las semifinales de la Liga Nacional. Motagua será rival del Marathon.

Lo que sí, son la dudas que siguen embargando al equipo de Diego Vásquez, que más allá del 4-2 logrado en la ida ante Platense, no goza precisamente de su mejor momento futbolístico.

El único tanto del partido

Platense marcó a los 42 minutos luego de que Nelson Salgado sancionara penal tras un dudoso desplazamiento de Meléndez a Carlos Bernárdez.

El mismo Bernárdez venció a Jonathan Rougier desde los 11 metros.

El trámite del juego fue de ida y vuelta, entretenido, con un Platense animador que logró que esta serie que tenía un pronóstico muy inclinado a favor del azul, terminara siendo atractiva para quienes tuvieron la oportunidad de presenciar.

Con esta victoria, Platense rompió la mala racha de no ganarle en mucho años un juego de liguilla al Motagua, la última vez se dio el 11 de mayo de 1997 con marcador de 2-1.

Liga Nacional hasta enero

El torneo terminará hasta en enero debido a las reprogramaciones obligadas por el paso de los huracanes Eta y Iota sobre el territorio nacional que dejó zonas muy afectadas.

Alineaciones del partido

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Omar Elvir, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Cristopther Meléndez, Héctor Castellanos, Jonatán Núñez, Matías Galvaliz, Kevin López, Gonzalo Klusener y Rubilio Castillo.

PLATENSE: José Pineda, César Oseguera, Dabirson Castillo, Marcos Martínez, Víctor Araúz, Julio Moncada, Hesler Morales,  Ilce Barahona, José Domínguez, Aldo Fajardo y Carlos Bernárdez.

Te puede interesar: Aficionados reciben en aeropuerto con alegría al Olimpia