UPN hace historia venciendo por primera vez a Motagua

285
Lobos
El Motagua no logra olvidar la amarga eliminación de Concacaf League a costas del Olimpia tras caer 0-1 contra Lobos de la UPN en la reprogramada fecha 6 del Apertura 2020 - 2021.

Tegucigalpa.- El Motagua no logra olvidar la amarga eliminación de Concacaf League a costas del Olimpia tras caer 0-1 contra Lobos de la UPN en la reprogramada fecha 6 del Apertura 20202021.

Los azules no fueron capaces de sumar como locales ante la jauría de Salomón Nazar y dejan en sumo riesgo la primera plaza.

De esta forma, Motagua se queda con 29 puntos en 13 partidos jugados, mientras la UPN llega a 15 unidades en el Apertura 20202021 y le saca tres a Real de Minas con quien se disputa el pase al repechaje.

Acciones del partido

Primer tiempo.

Ambos equipos iban a comenzar desbocados al ataque con poca elaboración de juego pero con ocasiones en ambas porterías.

Al minuto 6 del compromiso iba llegar una falta penal a favor de la UPN que Víctor Moncada terminaría definiendo a la derecha para engañar a Marlon Licona. Lobos se ponían adelante 0-1.

Motagua se iría con todo al ataque y al minuto 14 Klusener iba recibir el
balón en la zona frontal del área, y a contrapique soltó trallazo que se estrelló en el horizontal de la portería de los Lobos.

Los azules iban a seguir intentando de todas formas posibles, sin embargo un Jordi Castro pletórico iba impedir que los locales anotaran.

Segundo tiempo.

En busca de la remontada, Diego Vásquez hizo ingresar a Byron Méndez y a Marco Tulio Vega en el inicio del segundo tiempo, en detrimento de Cristopher Meléndez y Walter Martínez.

La primer jugada de peligro para los locales en el segundo tiempo llegó al minuto 66, cuando un tiro de esquina fue cabeceado en el primer palo para que Marco Tulio con la portería vacía no pudiera empujar la pelota al segundo poste.

Al 77’ los Lobos estuvieron cerca de liquidar el partido luego de un centro desde la banda izquierda que Kilmar Peña cabeceó pero la pelota pasó muy cerca de la portería de Licona.

Motagua seguía intentando con jugadas a balón parado y mediante centros, sin embargo la defensa de Lobos disipaba cualquier intento de gol en su portería.

De esta forma la UNP consigue su primera victoria contra Motagua desde que se convirtió en inquilino de la Liga Nacional.

Alineaciones Motagua vs Lobos UPN

Motagua: Marlon Licona, Cristopher Melendez, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Marcelo Santos, Sergio Peña, Matias Galvaliz, Walter Martinez, Kevin Lopez y Gonzalo Klusener.

Lobos UPN: Jordy Castro, Eduard Reyes, Víctor Moncada, Alexander Bodden, Júnior Lacayo, Ronal Montoya, Edgar Vázquez, Jairo Róchez, Jason Sánchez, Pablo Cacho y Juan Ramón Mejía.

 

Te puede interesar: José Mourinho y el Tottenham se permiten soñar juntos