Motagua sueña con dar el “Aztecazo”

313

TEGUCIGALPA.- Motagua tendrá el próximo miércoles una cita con la historia. El torneo más impórtate a nivel de clubes de la Concacaf comienza esta semana y el representativo hondureño  y actual subcampeón nacional, tendrá acción en la fecha inaugural del campeonato.

El poderoso América de México será el primer rival de las águilas azules, nada menos que en el mítico estado Azteca ubicado en el Distrito Federal, un templo del fútbol en el continente, escenario que recuerda varios momentos brillantes del balompié mundial, como aquella fantástica acción de Diego Maradona en el mundial de México 1986, donde hizo famoso su gol ante Inglaterra “La mano de Dios”.

Motagua frente al campeón
El equipo América es el actual monarca de de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego que en la edición anterior derrotará por 4-2 (5-3 global) al Montreal Impact de Canadá, coronándose campeón de la séptima edición de este torneo bajo este nombre, y la 50 en general.

A pesar de la obtención del título, el técnico americanista Gustavo Matosas fue cesado de su puesto en la dirección técnica, y en su lugar fue nombrado Ignacio Ambriz, quien en su gestión acumula una mala racha de cinco partidos perdidos, tres amistosos y dos de ellos en la Liga MX (4-2 en el debut ante el Puebla y 1-3 ante el Atlas).

Marcadas diferencias
A diferencias del América, que con su poderío económico y reconocimiento mundial, enfrentó recientemente al Manchester United de Inglaterra y al Benfica del Portugal, en cambio el Motagua ha tenido fogueos locales con humildes equipos, siendo el más fuerte el ultimo realizado ante el Olimpia en Nueva Orleans, Estados Unidos con quien cayó 1-0.

“Este partido es para disfrutarlo, lo vamos enfrentar como un gran desafío, obviamente lo hemos ganado nosotros este derecho de enfrentar al América, nadie nos ha regalado nada y vamos con tosa la ilusión de hacer un buen partido”, refirió el técnico del Motagua Diego Vázquez.

Estrellas
Con una constelación de estrellas, el América reúne jugadores importantes de todo el continente y del propio México, pasando por el atacante azteca y seleccionado nacional, Oribe Peralta, el defensa Paul Aguilar, los argentinos Rubén Sambueza y Darío Benedetto, el ecuatoriano Michael Arroyo, el paraguayo Miguel Samudio y el colombiano Darwin Quintero. “Conocemos que el América tiene una constelación de grandes jugadores, tiene fácilmente el poder para formar tres equipos competitivos, con jugadores de todo el continente, pero vamos con la idea de afrontar el compromiso con toda la seriedad,  agregó la “Barbie”.

Sin Rubilio
Para este compromiso, el equipo hondureño prescindirá de la ausencia de su máximo goleador, Rubilio Castillo, quien viajara esta semana a Holanda para incorporase al ADO Deen Haag de la Eredivisie de Holanda.

DATOS:
**Los azules del Motagua llegan como victimas al estadio Azteca para enfrentar el miércoles a las 8:06 de la noche al América.

**Ante el América será el primer compromiso oficial de la temporada para el Motagua.

OPINAN:
“Son partidos de bastante alegría para cada uno de nosotros, que muchos quisieran jugar y que no todos tienen la facilidad de jugarlos. Esperamos poder concluir esto a favor de Motagua”, Henry Figueroa, defensa Motagua.

“En la cancha somos 11 contra 11, en el terrenos vamos a saber quién es quién, solo por ser un equipo grande no significa que nos vamos achicar. Nos vamos hacer respetar”, Wilmer Crisanto, defensa Motagua.

“El primer partido oficial que tenemos es contra el América, pero estamos además pensando mucho en la Copa y en la Liga Nacional, seguramente será un partido difícil”, Irving Reyna, mediocampista.

“Nunca tuve la oportunidad de jugar en el estadio Azteca, ser un sueño cumplido si me toca ser parte del equipo. El América en un gigante del continente y como tal se le respeta, vamos a tomar las precauciones”,  Júnior Izaguirre, Mediocampista.
*El Walter Ferreti de Nicaragua es el tercer club del grupo formado por América y Motagua.

FBL-MEXICO-AMERICA-ATLAS
América perdió 3-1 el sábado anterior frente al Atltas, club dirigido por su ex entrenador Gustavo Matosas.

Motagua 3FBL-MEXICO-AMERICA-ATLASMotagua 3
Ignacio Ambriz está siendo presionado, un mal resultado frente al Motagua le costaría su puesto.