TEGUCIGALPA. – Motagua, uno de los equipos con mayor proyección social en el país, se sumó a la campaña de la Lucha contra la Epilepsia.

El actual monarca del fútbol hondureño, saltó a la cancha del estadio Nacional, con una pancarta en alusión a la conmemoración de este día.

El mismo se lleva a cabo cada segundo lunes del mes de febrero de cada año.

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica provocada por descargas eléctricas cerebrales. Todas anormales que cursa con tendencia a presentar crisis epilépticas.

Celebración

Este lunes, 119 de febrero, se celebra el Día de la Epilepsia, con el objetivo de sensibilizar e informar a la población; sobre la situación y necesidades de las personas con epilepsia.

Es un conjunto de trastornos neurológicos caracterizados por la presentación de crisis convulsivas que padecen cerca de 50 millones de personas en todo el mundo.

Estos episodios pueden manifestarse como alteración brusca del estado de conciencia, movimientos anormales; cambios en el tono postural y/ o contracciones bruscas. También movimientos involuntarios de los músculos. Mismas de aparición brusca y duración limitada.

Especialistas en Neurología manifiestan la necesidad de los especialistas de demostrar que la epilepsia no incapacita a quien la padece. Al contrario, está se trata de una enfermedad crónica que aparece sin aviso previo.