Motagua se hace fuerte en el Puerto y golea al Platense

391
Motagua
El Motagua dio un contundente paso a las semis de Apertura 2020 tras derrotar en el partido de ida del repechaje 4-2 al Platense en el estadio Excélsior.

PUERTO CORTÉS.- El Motagua dio un contundente paso a las semis de Apertura 2020 tras derrotar en el partido de ida del repechaje 4-2 al Platense en el estadio Excélsior.

Los «azules» mantuvieron la tónica de su último partido y golearon a domicilio a los dirigidos por el colombiano Jhon Jairo López que suma 9 goles en tan solo dos partidos.

Acciones el partido

Motagua se puso al frente en el partido a los 8 minutos del primer tiempo por medio de Kevín López tras un centro de Wesly Decas que iba en dirección a Rubilio Castillo, este hizo la «pantalla» y López definió con un bombazo sobre Mariano Pineda.

Al 12 llegaría la reacción de los locales, Carlos Bernárdez sacó un remate potente ante la marca tardía de Marcelo Pereira, pero como un «Ángel» apareció Jonathan Rougier para sacar al tiro de esquina el disparo del goleador seláceo.

Los azules incrementaron su ventaja al minuto 23. Vega metió el balón al área y en una serie de remates al arco donde pegaron en el poste en conjunto a algunas tapadas de Pineda, un infortunio del defensa, Marco Martínez, metió el balón en su propio arco, 2-0 a favor de los visitantes.

Antes del descanso, Platense recortó al minuto 28 luego de un centro desde la derecha y de cabeza el goleador del Puerto, Carlos Bernárdez puso el descuento para el «tibu».

Motagua conquista el Puerto

Motagua salió decidido a dejar finiquitada la serie del repechaje. Al minuto 54, Marcelo Pereira mandó al espacio, controló el «Colocho» Martínez y con lo justo centró para que el histórico delantero de los azules, Rubilio Castillo marcara el 3-1.

Dicen que ser «vivo» en la vida le trae buenas recompensas, y así hizo Kevin López al 62, el motaguense en un tiro libre aprovechó la distracción del arquero platensista y marcó el 4-1 en el marcador.

Antes de terminar el partido, Ilce Barahona, de tiro libre muy fiel a su estilo y a poca carrera, anotó un golazo para colocar 4-2 final del partido.

¿Cuándo se jugará la vuelta?

El encuentro del vuelta se disputará en el estadio Nacional de Tegucigalpa en punto de las 4:00 pm el próximo 20 de diciembre.

Alineaciones del partido

PLATENSE: José Pineda, Víctor Araúz, Dabirson Castillo, Marco Martínez, César Oseguera, Hesler Morales, Ilce Barahona, Luis Jaramillo, Aldo Fajardo, Carlos Bernárdez, Nicolás Lugli.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Omar Elvir, Emilio Izaguirre, Héctor Castellanos, Walter Martínez, Marco Tulio Vega,  Kevin López y Rubilio Castillo.

Te puede interesar: El cheque que se embolsó el Olimpia por ser semifinalista de Concachampions