Motagua-Real España, la balanza se inclina a los aurinegros

178

San Pedro Sula.- Real España y Motagua protagonizarán el inicio de la Jornada 12 de la Liga Nacional, las «Águilas Azules» visitan a un Real España inestable en casa.

Motagua es uno de los equipos que tiene un mejor registro de victorias de visitante en la actual temporada de la Liga Nacional; de cinco visitas los «Azules» ganaron tres, empataron uno y perdieron uno, marcando a favor cinco goles y dos en contra.

De igual manera el Real España no ha perdido de local, de 5 partidos jugados en el Morazán, ganó dos y ha empatado tres, dejando como saldo seis goles a favor y dos en contra, mientras, Real España llega inspirado luego de derrotar al Vida en La Ceiba, sin embargo, el Motagua viene de perder 0-2 contra el Real de Minas de local.

Real España domina el «Clásico Moderno» en casa

Aunque los «Aurinegros» no están teniendo una buena campaña y los «clasicos» son cosa aparte, la balanza se inclina a los locales. En los últimos cinco partidos jugados en el Morazán, Real España presenta dos partidos ganados, dos empates y una derrota.

  • Dom, 30/09/18 Real España (1 – 1) Motagua
  • Sáb, 27/01/18  Real España (0 – 0) Motagua
  • Mié, 27/12/17  Real España  (2 – 0) Motagua
  • Sáb, 18/11/17 Real España  (3 – 2) Motagua
  • Jue, 11/05/17 Real España  (1 – 2)  Motagua
La ultima victoria del «Ciclón» en el Morazán data del jueves 11/05/17, en esa oportunidad Kevin Lopez y el «Chino» Discua le dieron el triunfo a las «Águilas».

Rony Martinez es el único jugador que no estará disponible para el Real España; de momento el Motagua no presenta bajas previo al partido.

Ficha Del Partido

San Pedro Sula

Estadio: Francisco Morazán

Hora: 7:00 PM

Transmite: TVC

Véase también: Los convocados de Ecuador para amistoso ante Honduras