27.5 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Motagua madrugó a Tocoa sin Rubilio ni Figueroa

El equipo hizo una estación por su complejo deportivo en Amarateca para hacer una sesión rutinaria de ejercicios y proseguir el camino a La Ceiba.

Debes leer

Motagua viajó esta mañana rumbo a la ciudad de Tocoa para enfrentar el próximo domingo a los aceiteros del Real Sociedad, juego correspondiente a la fecha 11 del torneo Apertura.

El equipo azul, tercero en la tabla de colocaciones con 18 puntos, está a cinco puntos del actual líder Olimpia (23) y a dos (2) puntos del segundo lugar Platense, en una segunda vuelta que apenas comienza y donde los equipos van apretando en los primeros lugares.

El equipo azul viajó con su plantel estelar, salvó los jugadores Henry Figueroa, lesionado en el juego en La Ceiba, y la no presencia del futbolista Rubilio Castillo, quien fue castigado con cuatro partidos por la Comisión de Disciplina del Norte por reincidencia indisciplinaría.

38f4a636-f1a4-4c91-8abe-15907a15252a
Marco Vega viajó para enfrentar a su ex equipo, a quien le ha marcado su único gol del torneo.

Los jugadores partieron a la zona norte del país a eso de las 7:00 de la mañana, adelantándose un día en este viaje por razones especiales.

A mejorar, es la consigna
El plante de futbolistas viajó consiente en que se debe de mejorar para ubicarse en los mejores puestos del torneo.

“Eso es lo que pasa con Motagua, de repente se hace un buen partido y sabemos que tenemos que mejorar. No hemos estado bien en los últimos partidos, sacamos cinco punto de nueve y eso nos ayuda para recuperar la confianza”, expresó Carlos “Chino” Discua.

“Fue una semana larga, el grupo sabe que no hemos estado del todo bien, pero la tabla allí esta, no estamos tan largos de los primeros lugares, el grupo ha trabajado fuerte y podemos llegar al primer lugar”, indicó.

Para el experimentado futbolista, la parte mental de los jugadores es fundamental, ya que se han perdido puntos por quedarse con menos jugadores en el campo por expulsiones.

501ab748-ad0a-499f-96ac-8cb6b0817322
Carlos Discua es uno de los jugadores de mayor experiencia en el equipo azul.

“Todo mundo lo ha visto, yo he tratado de comunicarle eso a mis compañeros que ya no puede seguir pasando eso, en el juego anterior frente a Juticalpa salimos con once jugadores y eso es importante; aunque tuvimos opciones de gol no pudimos ganar. Con diez jugadores es complicado sacar los resultados”.

Esperan un juego ríspido
Por su parte, Santiago Vergara ya está repuesto de su lesión, y está listo para enfrentar al equipo tocoeño.

“Ya me siento muy bien, el partido pasado jugué, sume muchos minutos espero que no me afecte para nada”, indicó el argentino.

Sobre el juego dijo que: “generalmente son partidos fuertes, el Real Sociedad tiene jugadores grandes, corpulentos, nosotros vamos a dedicarnos a nuestro juego y sumar de a tres”.

 

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias