Motagua es líder del campeonato tras derrotar a Honduras Progreso

283
Motagua es líder del campeonato tras derrotar a Honduras Progreso
El Motagua toma el liderato con partido menos al derrotar al Honduras Progreso.

TEGUCIGALPA.- El Motagua volvió al estadio Nacional para enfrentar al Honduras Progreso por la Jornada 10 de la Liga Nacional. Las Águilas Azules salieron victoriosas a vencer a los arroceros por marcador de 2-1 y con eso se convierten en los nuevos lideres del la Tabla General.

El partido comenzó desde un inicio en favor para los de Diego Vásquez, el árbitro marcaría una falta penal a favor de los azules luego de una falta en el área contra Félix Crisanto y Roberto Moreira anotaría el primer gol del partido al minuto siete.

Al 33 aparecería un Emilio Izaguirre «en racha» y luego de casi 10 años después, volvió a celebrar un gol con la camisa del Motagua colocando el 2-0.

El segundo tiempo se resume en faltas y contragolpes, los de El Progreso no bajaron las manos y al minuto 72, Jerrel Britto marcaría el único tanto para los arroceros.

Con este triunfo Motagua llegó a 22 puntos y es el nuevo líder del torneo; por su parte, Honduras Progreso es penúltimo contempla solo 7 unidades.

Alineaciones oficiales

Motagua: J. Rougier; J.P. Montes, M. Pereira, E. Izaguirre, D. Maldonado; S. Peña, J. Baptiste, F. Crisanto, M. Galvaliz; R. Moreira y M. Estigarribia.

Honduras Progreso: K. Hernández; Y. Gutiérrez, K. Hernández, R. Smith, O. Almendárez, E. Delgado, J. Delgado, M. Ramírez, O. Morales; D. Argueta, J. Brittos.