Motagua doblega a la Real Sociedad y extiende la crisis tocoeña

280
Motagua
Motagua mantiene su paso firme ante una Real Sociedad que tiene latente el fantasma del descenso.

TEGUCIGALPA.- El Motagua doblegó a la Real Sociedad en el Nacional y consiguió su tercera victoria consecutiva en el Clausura.

Las águilas mantienen su paso firme ante una Real Sociedad que tiene latente el fantasma del descenso.

Acciones del partido

Motagua comenzó fuerte en ofensiva, pues al primer minuto del partido la «Mumita» Fernández se fue encarrilado desde la derecha, pero al momento del centro el esférico no conectó con Juan Pablo Montes.

De manera continua, los dirigidos por Diego Vásquez casi rompen el 0-0 luego de que Roberto Moreira tuviera un mano a mano con el arquero argentino de la Real Sociedad. Domínguez tapó el remate del paraguayo.

Walter Martínez aplicó la de siempre, una jugada individual, ingresó al área tocoeña pero no pudo asistir en el último pase.

«Mumita» se estrena con riflazo

El ex-Fénix de Uruguay, Carlos Fernández mostró su calidad individual a los 12 minutos donde condujo desde la derecha hasta las proximidades del área grande.

Fernández soltó un «riflazo» donde Domínguez «falseó» y permitió el primer gol del partido. 1-0 a favor de los capitalinos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fútbol Club Motagua (@motagua)

Tras el gol, los de Tocoa se atrevieron a ir más al ataque, Rony Martínez se acercó con peligro a la meta de Rougier, pero estaba adelantado.

Casi al final del primer tiempo, Martínez volvió a tocar la meta del Motagua con un tiro libre, pero su remate pegó en la barrera. Así nos iríamos al descanso.

Segundo tiempo

En el agregado, Real Sociedad tuvo la primera de peligro, Christian Altamirano probó de tiro libre, pero el balón se fue a un lado.

Los visitantes volvieron a llegar al área azul por medio de Rony Martínez. El «Cañonero» del Aguán remató pero Rougier supo contener el balón.

Motagua no perdonó y al 54 amplió el marcador gracias a Matías Galvalíz. Omar Elvir centró para Roberto Moreira, este cabeceó a Klusener y el argentino pasó para su «paisano» y así marcar el 2-0 en el marcador.

Tres sudamericanos fueron parte del segundo gol de los locales.

A pesar del «baldazo» frio, Real Sociedad siguió adelante. Al 69 Altamirano casi pone el de la dignidad pero el arquero motaguense voló y sacó el bombazo a tiro de esquina.

Motagua estuvo a punto de firmar el tercero al 73, pero una desconcentración de Moreira hizo que la defensa tocoeña recompusiera sus filas.

Los azules consiguieron su tercera victoria de manera consecutiva en el Clausura 2021. Real Sociedad comienza a sentir la presión del descenso.

Próxima jornada

En la Jornada 4 el Motagua protagonizará el «Clásico Capitalino» contra el Olimpia el sábado 27 de febrero en punto de las 4:00 de la tarde en el estadio Nacional.

Ese mismo día, la Real Sociedad tendrá que visitar el estadio Municipal Ceibeño para jugar ente el Vida en punto de las 5:15 PM.

Alineaciones del partido

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Fabricio Galindo, Juan Pablo Montes, Marcelo Santos, Omar Elvir, Carlos Fernández, Walter Martínez, Matías Galvaliz, Juan Delgado, Gonzalo Klusener y Roberto Moreira.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fútbol Club Motagua (@motagua)

REAL SOCIEDAD: Juan Domínguez, Ricky Zapata, Breiner Bonilla, Maynor Antúnez, Lisandro Gutiérrez, Danilo Tobías, Jorge Claros, Brian Rivera, Mikel Reyes y Rony Martínez.

Te puede interesar: Así celebró el «Día de San Valentín» el mundo del deporte


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ