Motagua activó su “Operación Azul”

Los azules arrancaron está tarde con su pretemporada. Los azules van por la conquista de la copa 14.

375

TEGUCIGALPA – Las águilas azules del Motagua comenzaron este día con su planificación de cara al nuevo campeonato que está por comenzar.

El equipo entero, junto al cuerpo técnico, se hicieron presentes este día a la primer cita de trabajo que se realizó en el complejo deportivo José Simón Azcona de la Villa Olímpica.

f1 mota

“Este es un nuevo desafío, un reto nuevo, con todas las ganas de empezar una buena pretemporada como siempre, de poder estar bien en la parte física para luego hacer los trabajos con balón  y llegar fino al inicio del campeonato”, anunció Diego Vásquez, tras finalizada la práctica de este lunes.

La “Barbie” asegura estar contento por el equipo que se está formando, máxime con el retorno de dos jugadores representativos de la institución, como ser Carlos “Chino” Discua y Rubilio Castillo, por mencionar algunos.

“Eso se llama sentido de pertenencia, que es lo principal que debe de tener un jugador, tiene que querer la institución en la que está y de allí partir del compromiso que tengan, con la excelencia, que la competencia siempre es con uno mismo y a partir de allí, crecer colectivamente”, dijo el argentino.

Plantel completo, solo falta Vegaf3 mot

Reniery Mayorquin, Irving Reyna, Omar Elvir, Harold Fonseca, Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto, Harold Fonseca, Marlon Licona, Junior Izaguirre, en fin… todo el plantel completo se hizo presente este día, incluyendo a los argentinos, Martin Pucheta y Santiago Vergara, quienes forman parte de la legión de extranjeros de los azules.

“Hay una mezcla de juventud con experiencia, se fueron jugadores importantes, pero bien hay otros que están llegando y que también lo son… la idea es ir bajando el presupuesto y es lo que estamos haciendo.

f4 mot

Anuncia más contrataciones

Diego dice está conforme con el plantel, aunque no descarta la posibilidad de incorporar a uno o dos jugadores más.

“Vamos a aplicar el mismo procedentito, por algo seguimos en Motagua, no es fácil estar tanto tiempo en el equipo, vamos a iniciar el sexto torneo”. Acerca de la llega de Marco Vega, explicó que: “Falta que se integre Vega (Marco Tulio) y quizás uno o dos chicos más, algunos están a prueba, todavía es muy prematuro, ya que faltan 40 días para el comienzo”.

f5 mota

A la “Barbie” se le consultó sobre la salida de varios de los futbolistas, entre ellos Portigliatti, Israel Silva y Lucas Gómez.

“El tiempo dirá si nos equivocamos, hay que darle prioridad a mantenerse, a poder adaptarnos a un presupuesto y eso es lo que estamos haciendo, en ese sentido, si me preguntan yo quisiera traer a Lio Messi”.

¿Y Portigliatti?

En cuanto a Portigliatti, que hoy se sumó a la pretemporada del equipo sin ser parte ya de la institución, dijo que: “Sebastián tienen una situación personal con la institución y eso lo sé de arreglar, no me incomoda para nada que entrene con nosotros, a Sebastián yo lo traje de Argentina, al contrario, siempre tuve una buena relación y se le puede preguntar a él personalmente”.

20160620_150323