OLANCHO, HONDURAS. Un hombre perdió la vida de manera violenta en las últimas horas en el sector de El Higuerito, municipio de Silca, Olancho, y según los reportes hace unos años lo habían capturado por suponerlo responsable de la muerte de sus abuelos.
La víctima mortal era Gerson Leonel Meraz Barralaga, de 32 años. A él lo asesinaron a disparos sujetos desconocidos ayer, miércoles 8 de enero, cuando iba a traer unos cerdos.
Hasta el momento se desconocen mayores detalles en torno al crimen. No obstante, la policía y personal forense realizaron el respectivo levantamiento y comenzaron con las investigaciones.
No obstante, fue el medio de comunicación local, Guayape TV, quien informó a través de sus redes sociales que a Barralaga lo habían capturado hace un tiempo por suponerlo responsable del asesinato de sus abuelos, también en Silca.
La Policía Nacional confirmó la captura del nieto y otro sospechoso, Yonathan Sifredi Barahona Ruiz, a tan solo unas horas del hecho violento que se suscitó a finales de diciembre del 2023. A ellos les encontraron dos armas de fuego y droga.
Lea además: De varios disparos ultiman a mujer en Dulce Nombre de Culmí, Olancho
El crimen en contra de los abuelos
La reconstrucción de hechos establece que durante la madrugada del viernes 29 de diciembre del 2023, sujetos armados ingresaron a la casa de los dos adultos mayores, doña Zoila Argentina Zúñiga y Carlos Daniel Torres Barralaga, y les dispararon en múltiples ocasiones.
Ambos señores murieron de inmediato y sus cuerpos quedaron tendidos en el interior de la casa. Hasta allí llegaron elementos policiales y de Medicina Forense para realizar el protocolo enmarcado en la ley.
Las autoridades procedieron con la detención del nieto y el otro sospechoso, acusándoles del delito de asesinato en contra de don Carlos y doña Zoila, sumado a portación ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas.
Pese a que los pusieron a la orden del Ministerio Público (MP) y luego ante los tribunales de justicia, se desconoce la resolución que les dieron, debido a que Meraz Barralaga estaba gozando de su libertad, pero encontró la muerte.