22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Morocelí impone toque de queda desde las 8 de la noche

HONDURAS.- Para tratar de contrarrestar el incremento de casos de la COVID-19, la Municipalidad de Morocelí, El Paraíso, impuso toque de queda a partir de las 08:00 de la noche y prohibió la realización de bodas y cumpleaños en ese sector del país.

A través de una ordenanza, la comuna de Morocelí también prohibió la realización de velorios, encuentros deportivos en general, espectáculos públicos de todo tipo y la aglomeración de personas en centros turísticos, piscinas, calles, esquinas o plazas.

De igual forma, obligó a la ciudadanía en general a utilizar la mascarilla en todo momento y a los establecimientos comerciales pidieron cumplir con todas las medidas de bioseguridad. A estos últimos también ordenó cumplir con el aforo en su interior de no atender sin superar el 70 % de su capacidad.

A los dueños de bares y cantinas dispuso que la venta de bebidas alcohólicas deben hacerla con la modalidad para llevar o entrega a domicilio. Sin embargo, esos establecimientos deberán  respetar el horario establecido.

También, instruyó a los padres de familia controlar la circulación de sus hijos menores de edad para prevenir contagios en los mismos y demás familiares.

En relación al toque de queda, la Municipalidad de Morocelí estableció que es de 8:00 p.m. a 4:00 a.m.

Morocelí impone toque de queda
La ordenanza tiene vigencia de 30 días.

Lea también: Trabajo comunitario a incumplidores: El Paraíso se «encierra» por COVID-19

Ordenanza

Según las autoridades municipales, la ordenanza tendrá una vigencia de 30 días y comienza desde este viernes 30 de julio.

El incumplimiento de la ordenanza dará lugar al pago de una multa, que rondará entre los 500 y 5000 lempiras.

Asimismo, advirtieron que al ciudadano que no cumpla la ordenanza se le acusará por el delito de desobediencia y lo remitirán al Ministerio Público (MP).

El Paraíso es el tercer departamento más afectado por la COVID-19. Actualmente, reporta 17 mil 285 casos confirmados y 360 muertos desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

Ordenanza 

Morocelí impone toque de queda

 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido