Crearán una sala de espera para dolientes sampedranos

0
635
Morgue sampedrana
Y estará a la par de la morgue para que los dolientes esperen los restos dentro de la sala que se habilitará en los próximos meses.

San Pedro Sula. Muchas veces cuando se muere un familiar son horas las que se tiene que esperar a las afueras de la morgue, para que se les entregué el cuerpo del ser querido. No importa el estado del tiempo los allegados esperan con ansias los restos mortales.

Es por ello que el Comité Internacional de la Cruz Roja está construyendo un área para brindar atención a los familiares que lleguen a reclamar el cuerpo de algún allegado en la morgue de San Pedro Sula. El edificio está ubicado en la colonia Jardines del Valle.

La donación para construir la instalación tiene un valor aproximado de 40 mil dólares que equivale a 705 mil lempiras. Y estará a la par de la morgue para que los dolientes esperen los restos dentro de la sala que se habilitará en los próximos meses.

“Ya no quiero ver más gente esperando afuera aguantando calor. Quiero que estén en mejores condiciones con aire acondicionado y atención personalizada,” comentó Julissa Villanueva, quien es la directora del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Honduras.

Personal 

La directora aseguró que la obra esta avanzada en un 80 por ciento; y se espera que a finales de junio este terminada en su totalidad. Asimismo, señalo que será necesario contratar nuevo personal para que atiendan a los dolientes. “Tenemos que contratar sicólogos y personal para atención al usuario.”

Villanueva enfatizó que Medicina Forense de San Pedro Sula requieren más de 40 empleados.

“Necesitamos sicólogos, toxicólogos, psiquiatras, recepcionistas, médicos, aseadores y vigilantes.”

Según la directora en la morgue de San Pedro Sula desde enero a la fecha se han realizado unas 700 autopsias. Comentó que este número es menor en comparación a la cifra registrada del año anterior.

“Ha bajado pero muchas de las autopsias que se hacían aquí (en San Pedro) ahora se hacen en Copán; Tocoa, Yoro,” explicó.

Con esta instalación los dolientes podrán esperan a sus familiares de una manera más segura. Esto debido a que en tiempo pasado llegaban a este lugar asesinar a los allegados que esperar el cuerpo de algún familiar.