25.1 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Morgue entregará restos de conductor de cisterna en un plazo de dos semanas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En base a una prueba de ADN será confirmada la identidad de Carlos Heliodoro Reyes, de 57 años de edad, conductor de la cisterna de combustible que se accidentó ayer en la salida al sur de Tegucigalpa.

Mario Wilfredo Reyes, hermano de Heliodoro, corroboró que los forenses les practicaron, junto con otro hermano, una prueba de ADN para compararlas con los restos de quien se supone, es su familiar.

«Los doctores dicen que este proceso dura de una semana a un mes. Pero le pedimos que apresuren este proceso porque nosotros somos pobres y vamos a sufrir mucho. Mi madre que tiene casi 70 años está sufriendo mucho», reveló Wilfredo.

Mario, además, se refirió al tema de las posibles causas que habrían ocasionado el accidente en donde falleció su hermano. «Se dice que los frenos se le fueron al carro. Él venía de San Lorenzo para Tegucigalpa».

Lea también: «El conductor levantó la mano para que nos apartáramos»: sobreviviente de Germania

En dos semanas o más se entregarán restos 

Por su parte, la vocera de Medicina Forense, Isa Alvarado, reveló que los restos de Heliodoro Reyes se encuentran como «desconocido».

«Sigue en los cuartos fríos. El señor Carlos Heliodoro Reyes ingresó ayer al departamento de patología forense donde se le practicó la autopsia médico legal y no fue posible la identificación de él por el método científico. El estado de él es de calcinado por lo que no fue posible», relató la portavoz.

Asimismo, explicó que se le practicaron dos exámenes más debido al estado delicado en el que ingresó el cuerpo de la víctima.

«Hay otro método científico que es por odontograma o la autopsia oral que es por características. Es decir, si los familiares recuerdan cómo eran los dientes, si tenía tatuajes, cómo se vestía, estatura, su pelo, entre otras características», señaló.

A su vez, el Departamento de Patología Forense confirmó que será el examen de ADN el que determinará la identidad de los restos que yacen en el cuarto frío de la morgue del Ministerio Público.

«El último es cuando se hace por ADN. Este se tarda de 10 a 15 días, lo que pasa es que en el estado que él venía se vuelve más complicado. Todos los familiares pueden decir que los restos son de don Carlos Heliodoro Reyes, pero si los médicos no están seguros no se los pueden entregar», concluyó Alvarado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido