Llega a la morgue capitalina «Bóxer Hiuber», máximo cabecilla de la 18

"Bóxer Hiuber", máximo líder de la pandilla 18 a nivel nacional, realiza exámenes médicos en la morgue.

1060
Pandilla 18
El jefe de la pandilla fue para una evaluación médica reglamentaria.

TEGUCIGALPA, Honduras. – El máximo cabecilla de la pandilla 18 a nivel nacional, Ricky Alexander Zelaya Camacho, alias «Bóxer Hiuber», arribó hoy en horas de la tarde a la morgue de la capital.

El hombre regordete de 40 años de edad es conocido en el bajo mundo como «Bóxer Hiuber». Salió de la cárcel para completar una evaluación física y médica como cualquier otro privado de libertad.

El pandillero fue capturado el pasado 12 de agosto en la colonia Tiloarque por elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Al mandamás de la temible pandilla se le acusa de asociación ilícita, portación ilegal de armas, almacenamiento de armas y municiones de uso prohibido.

Esto también te puede interesar: A prisión «Boxer Hiuber» y nueve supuestos pandilleros de la 18

La formación criminal del líder de la pandilla 18

El jefe de la pandilla 18 fue capturado el pasado mes de agosto en la colonia Tiloarque de Comayagüela.
El jefe de la pandilla 18 fue capturado el pasado mes de agosto en la colonia Tiloarque de Comayagüela.

Según investigaciones, «Bóxer Hiuber» se especializó en maras y pandillas en las calles de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Ingresó a las pandillas por primera vez cuando tenía apenas 11 años de edad.

Además, informes revelan que llegó a la Unión Americana cuando tenía tres años de edad; etapa en la que su madre viajó en calidad de «mojada».

Hace 14 años fue liberado de una prisión de California conocida como «State Prison, Centinela”. En el 2003 fue deportado a Honduras.

Desde entonces, ha sido uno de los altos mandos de la pandilla 18. Ricky Alexander Zelaya habla perfecto inglés, ya que vivió en Estados Unidos durante más de 20 años.