Millonaria mora deja incumplimiento de pago de matrícula vehícular

30 mil propietarios de vehículos no pagaron.

0
1605
matricula vehícular

TEGUCIGALPA.- Alrededor de unos 30 mil propietarios de vehículos con terminación 2 y 3 no realizaron el pago de su matrícula vehícular en el mes de agosto, esto genera una mora de unos 60 millones de lempiras.

Por su parte la Jefa de Recaudación del Instituto de la Propiedad, Bessy Alvarado, detalló que “con la recaudación de las placas en terminación dos y tres se recaudaron en el mes de agosto unos 348 millones de lempiras, superando así la meta inicial que era de 290 millones de lempiras”.

Además hizo el llamado para que en el mes de septiembre los propietarios de automotores con placas en terminación de 4 y 5 realicen su pago correspondiente en tiempo y forma para evitar así que la mora por incumplimiento de pago incremente.

La mora por no pagar a tiempo la matrícula vehícular es de 500 lempiras el primer mes. La multa va incrementando gradualmente 250 lempiras cada mes hasta que el deudor llegue a los 3 mil lempiras.

Recaudación por matriculas vehículares ha ido en aumento

La Jefa de Recaudación de la Tasa Vehícular del Instituto de la Propiedad (IP) Bessy Alvarado, reveló que la tasa de recaudación por el pago de la matricula vehícular ha ido en aumento gracias que la gente está siendo puntual con el mismo.

“Desde el mes de julio al mes de diciembre, la meta de recaudación es de mil 700 millones de lempiras, en el mes de agosto superamos la meta ya que recaudamos 348 millones de lempiras, vamos bien, la gente se está avocando a las instituciones bancarias a efectuar sus pagos”, reveló Bessy Alvarado.

“Desde que iniciamos el periodo desde el 1 de julio al 31 de agosto tenemos una recaudación que asciende a 638 millones de lempiras”, agregó.

Asimismo, Alvarado apunta que desde la vigencia del decreto que concede amnistía a los que deben este pago, es una de las razones por la cual la gente hace efectivo su pago, expresó Alvarado.

“Desde que entró en vigencia el decreto 50 -2016 que concede el beneficio de la amnistía ya llevamos recaudado 22 millones de lempiras y esto abarca todos aquellos propietarios de vehículos que no han efectuado el pago del periodo 2015 hacia atrás, el periodo actual si incurren en multas”.