Hallan fósil de monstruo prehistórico que comía dinosaurios

Es considerado el monstruo dominante de la era de los dinosaurios.

788
monstruo prehistórico

REDACCIÓN. Científicos descubren fósiles de monstruo prehistórico que se alimentaba de dinosaurios en la Era Mesozoica.

Investigadores británicos han encontrado en Transilvania, Rumanía, nuevos fósiles de un pterosaurio de la familia Azhdarchidae.

Perteneciente al género Hatzegopteryx, lo que les ha permitido clasificar este animal como un “depredador dominante”. A partir del estudio de la biomecánica de su cuello.

Los resultados del estudio han sido publicados en la revista científica ‘PeerJ’.

El Pterosaurios Azhdarchidae, la mayor criatura voladora de todos los tiempos, habitó la Tierra durante el período Cretácico.

Se alimentaban de dinosaurios. Poseen grandes bocas.
Se alimentaban de dinosaurios. Poseen grandes bocas.

El tercero y último de la Era Mesozoica, que comenzó hace 145 millones de años y terminó hace 66 millones de años. El animal tenía una envergadura de 10 metros y pesaba 220 kilos.

Esta criatura siempre fue un misterio para los paleontólogos, que se mostraban incapaces de catalogarla. Pues reunía rasgos tanto de dinosaurio como de ave y de reptil.

TAMAÑO DE MONSTRUO PREHISTÓRICO

Ahora los paleontólogos británicos Darren Naish y Mark P. Witton aseguraron: Los datos obtenidos durante su investigación se diferencian de los conocimientos convencionales; hablando sobre las proporciones del cuerpo de este animal.

Uno de 10 metros (A) y de 4.6 metros (D). Altura del gran monstruo prehistórico.
Uno de 10 metros (A) y de 4.6 metros (D). Altura del gran monstruo prehistórico.

Si antes los científicos consideraban que estas criaturas presentaban cuellos largos; Asimismo, Naish y Witton sostienen que el Azhdarchidae tenía un cuello corto y robusto.

Según se desprende del análisis de las cervicales del esqueleto de estos pterosaurios. Según los autores del estudio, ello significa que estos pterosaurios eran depredadores “dominantes”.

Además, sus presas, supuestamente, alcanzaban el tamaño de caballos o de dinosaurios, a juzgar por sus anchas bocas.

Fuente: RT Actualidad