COVID-19: Monserrat Arita asegura que Honduras ya registra casos de reinfección

192
COVID-19
Ya hay casos de reinfección en el país, aseguró la doctora Monserrat Arita.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En Honduras ya hay casos de reinfección de COVID-19 aseguró la doctora Monserrat Arita, al tiempo que envió una advertencia a todas las personas que ya superaron el virus, que aún está el riesgo de caer y que esto sería más agresivo.

De igual forma, encendió las alarmas, puesto que reveló que ya hay casos de reinfección de COVID-19 en el sur de Honduras. Agregó que dichas personas se descuidaron y se reincidieron con el mortal virus.

Comentó que la alerta se realizó en la comunidad de San Bernardo, municipio de Namasigue, departamento de Choluteca.

«Es importante extremar medidas, aparte también no se puede dejar que exista un rebrote, pero todo dependerá de la actitud de la población», agregó la galena.

Recordó que los médicos deben de estar en constante atención de pacientes, puesto que con mucha facilidad pueden volver a contagiarse de COVID-19.

Lea puede interesar: Madero: «Hay mejores condiciones» para controlar la COVID-19; contagios siguen altos

Casos de COVID-19 ascienden a 64,352; muertes ascienden a 2,006

Hasta la fecha, en Honduras se contabilizan un total de 64,352 casos de COVID-19 desde el pasado 11 de marzo cuando se reportaron los primeros dos casos. Además, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), registra 2,006 fallecimientos a causa del mortal virus. Sin embargo, galenos y la asociación de funerarias de Honduras contabilizan más de 5,000.

Por otra parte, cabe agregar que hasta ayer 5 de septiembre, en el país se contabilizan  un total de 13,115 personas que han logrado ganarle a batalla al COVID-19. Hasta el momento, se encuentran 850 personas hospitalizadas, de las cuales 626 se encuentran estables; mientras que 192 en estado grave y 32 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Para finalizar, la tasa de mortalidad del país es de 3.11, según SINAGER. No obstante, el doctor, Samuel Santos, vicepresidente del Colegio Médico de Honduras, difiere de ese dato, pues comentó a Diario TIEMPO Digital, que esta rondaría entre 8 y 9%.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo