San Pedro Sula. El Arzobispo de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, Michael Lenihan, aconsejó a los hondureños este día en conferencia de prensa que dediquen tiempo a Dios en la temporada de Semana Santa.
Lenihan también espera que esta «semana mayor» sirva a las autoridades que dirigen el país para reflexionar y acercarse a Dios.
«Hemos pasado por un tiempo de cuaresma que es un tiempo de conversión, esperamos también que la conversión llegue al corazón de las autoridades. Abran sus corazones y también sean responsables. El pueblo los eligió y les dio el voto de confianza para dirigir y proteger y avanzar en nuestro pueblo», puntualizó Monseñor Lenihan.
Indicó que las autoridades también deben buscar otro rumbo para este país,»el rumbo de la paz, justicia y de la prosperidad para que tengamos una Honduras con más dignidad».
El Arzobispo de San Pedro Sula manifestó que después de tres años de confinamiento por la pandemia del COVID-19 para esta Semana Santa espera la participación de la feligresía católica en las parroquias y catedrales.
Lea también: Arzobispo Michael Lenihan, asume en nueva Arquidiócesis de SPS
Evitar excesos en Semana Santa
«Este tiempo, que sea para poner a Dios en nuestras vidas, porque si nos olvidamos de Dios hay muchos problemas. Pero si tenemos a Dios en el centro de nuestras vidas estamos seguros de que todo seguirá bien», resaltó el prelado.
También hizo un llamado a la población para que eviten los excesos en Semana Santa: «que esta semana no sea de excesos, como ser de bebidas y velocidad cuando conducen un vehículo, cuiden sus vidas y la de los demás».
Del mismo modo, pidió «no olvidar orar por las personas que han sufrido un calvario, que llevan una cruz muy pesada cada día como son los parientes de las víctimas del incendio en Ciudad Juárez, México».
Durante la Semana Santa en las parroquias y la Catedral Metropolitana de San Pedro Sula se realizarán muchas actividades religiosas.