REDACCIÓN. El obispo, Ángel Garachana Pérez, invitó a los feligreses católicos y a la población en general a vivir una Semana Santa «con dignidad humana», y alejada de los excesos.
El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras se pronunció en un medio local para hacer concientización.
«Pedirles que la vivan con dignidad humana, que no se comporten de tal manera, que pierdan esa dignidad humana, porque se embolan, porque se portan inmoralmente, porque luego hay accidentes a causa del alcoholismo. Que, al menos, se viva con dignidad humana», instó monseñor.
Lea también: Estos son los países del mundo que no celebran la Semana Santa
A su vez, señaló que la Semana Santa pasó a convertirse en vacaciones de playa y tiempo en familia. Aunque, remarcó que la convivencia y la recreación durante el desarrollo de esta no es mala, aclaró que su origen tiene otra finalidad.
«Su sentido original es un tiempo especialmente dedicado a la contemplación de la pasión, muerte y resurrección del Señor. Para que Él vaya transformando nuestra vida en la medida que somos mejores cristianos. Yo estoy convencido de que somos mejores ciudadanos», añadió Garachana.
Asimismo, llamó a las personas que no celebran la Semana Santa «en el sentido cristiano», a que al menos se mantengan alejados de los actos que van en contra de la moralidad.
Invitación
Garachana invitó a la gente a que viva una Semana Santa plena. «Esta es la invitación que hago a todos: que entremos en el espíritu propio de esta semana, de manera que al terminar podamos decir, de verdad hemos vivido una Semana Santa. Una semana que me ha plenificado humanamente, familiarmente y espiritualmente», puntualizó.