Monseñor Darwin Andino: “Él que está metido en el narcotráfico es maldito”

0
3190
Darwin Andino
Monseñor Darwin Andino señaló que nunca debemos aceptar dinero sucio, porque el dinero del narcotráfico y de la corrupción está manchado de sangre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Monseñor Darwin Rudy Andino Ramírez, dijo este día en su mensaje de la Santa Misa de la Iglesia Católica que se realizó en San Marcos de Ocotepque, que «todo aquel que está metido en el narcotráfico es maldito».

En ese sentido, señaló que en Honduras se han hecho cosas terribles, más aún en este tiempo. Mismo en el que está imperando la delincuencia mezclada con el narcotráfico, remarcó.

«El narcotráfico ha hecho desastres en este país, por eso todo aquel que está metido en el narcotráfico está maldito, maldito, porque así obtienen el dinero», enfatizó Andino.

Además, agregó que todo aquel que roba al Estado y que roba a los pobres, a la ciudadanía en general también es maldito.

«Todo aquel que roba al Estado, todo aquel que roba a los demás, ese que roba y adquiere dinero que no es de él, es maldito, porque es dinero sucio», recalcó.

Lea también: Ángel Garachana: No dejemos de luchar; algún día brillará la justicia

«Nunca debemos aceptar dinero sucio»

Monseñor Andino, también envió un mensaje contundente y prosiguió señalando que nunca se debe aceptar dinero sucio. A su juicio, ese es dinero que ha pasado por negocios ilícitos y que ha ocasionado muerte.

«Nunca debemos aceptar dinero sucio, porque el dinero del narcotráfico y de la corrupción está manchado de sangre. Nos hacemos cómplices de ese dinero, por eso deben estar atentos, estén atentas las familias, revisen bien a sus parientes», aconsejó a los feligreses.

Añadió que las personas deben vigilar a sus parientes «para ver en qué andan metidos». Asimismo, el líder católico dijo que puede ser probable que «un pariente tuyo esté metido en el narcotráfico» y que los familiares ni siquiera se den cuenta.

En el mensaje dominical, monseñor señaló que ya es momento de que se deje de proteger a los narcopolíticos del país. Puesto que encubrirlos le hace daño al país, concluyó.