26.2 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

Al menos 10 monos aulladores mueren por altas temperaturas

Debes leer

Redacción. Pobladores del estado de Tabasco, México, informaron que las altas temperatura han ocasionado la muerte de al menos 10 monos aulladores, por lo que se organizan para llevarles a los sobrevivientes agua, comida o tratar de rescatarlos.

La mayor crisis para estos animales se registró en la ranchería Buena Vista, cerca de la zona arqueológica, donde la bióloga Silvia Santos explicó que, al quedarse sin agua, los animales se deshidratan y caen desmayados desde las alturas, y es cuando se fracturan algún hueso o pierden la vida.

Puedes leer: Hondureño expone sus obras fotográficas en México

“Están funcionando camionetas particulares como ambulancias veterinarias. Aquí estamos trabajando con veterinarios de la zona, con la asociación Experiencia Desafío. Lamentablemente, enterramos en el campo Buena Vista 10 especímenes. Echamos dos pipas de agua a los árboles para alimentarlos y se resguardaron a las crías”, explicó.

Al menos 10 monos aulladores fallen por altas temperaturas
Encontraron a los monos deshidratados.

Asimismo, detalló para El Universal que los pobladores, junto con biólogos y veterinarios voluntarios, organizaron para rescatar al mayor número de monos aulladores posible. A su vez, los han trasladados al hospital del municipio, en donde los estabilizan y dan tratamiento.

“Ayer tuvimos cinco casos de éxitos y creemos que podíamos seguir continuando de esta manera dándole el mayor apoyo posible», agregó.

En ese sentido, sólo está cooperando Protección Civil, Desafío Experiencia y médicos veterinarios de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). Sin embargo, los que se han sumado, las principales estrellas y héroes, son propios campesinos, las personas que viven en la zona.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido