16.9 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Monitorearán escuelas y colegios que desobedezcan orden de suspender clases

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Educación informó que realizarán monitoreos para detectar los centros educativos que desobedezcan la orden de suspensión de clases a nivel nacional para mayor control de Covid-19.

En ese sentido, el titular de Educación, Arnaldo Bueso, señaló que la concentración grande de educandos no está permitida. Sin embargo, manifestó que pueden presentarse casos muy puntuales donde algún centro de estudios deba reunir a su alumnado, lo cual deberán evaluar antes.

De esa forma, indicó: «Estamos trabajando en un mecanismo para trabajar con los alumnos, para que es estos 14 días puedan realizar su trabajo en casa».

En cuanto al personal docente, manifestó que probablemente soliciten su atención este viernes o el lunes 16 de marzo para trabajar sobre los detalles en el acompañamiento que deben tener los alumnos que estarán en casa por 14 días de suspensión de clases.

Asimismo, reiteró que los alumnos de los niveles educativos de prebásica, básica y media, de los sectores público y privado no recibirán clases en los próximos 14 días. La orden deberá ser acatada por todos los centro de estudios del país.

«Las clases están suspendidas tanto para el sistema educativo público como privado. Cualquier cosa que suceda, donde los estén obligando, pueden acudir a la Dirección Municipal Departamental», manifestó Bueso.

Lea también: Covid-19: UNAH suspende actividades y dará clases en línea

Educación: Población debe reportar centro educativos que no acaten orden

El funcionario indicó que la línea telefónica 104 estará habilitada para reportar a cualquier centro educativo que no acate la orden establecida por la Secretaría Educación. Además, comunicó que las denuncias se pueden realizar a través de las redes sociales de la institución.

Cabe mencionar que a nivel de universidades también se anunció el cese de clases. Por lo cual la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó su aviso correspondiente por medio de un comunicado.

Además, en el trascurso del día de ayer, las universidades privadas del país también comunicaron la suspensión de clases para sus estudiantes.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido