San Pedro Sula. El clásico entre los equipos Real España y Olimpia será monitoreado con drones de reconocimiento facial; además, la venta de bebidas alcohólicas únicamente lo permitirán en el primer tiempo del partido, informó el alcalde Roberto Contreras después de sostener una reunión con los representantes de las barras de los clubes deportivos y autoridades policiales.
Ambas iniciativas tienen como finalidad evitar disturbios en el encuentro deportivo que se estará disputando el domingo 1 de septiembre a las 7:15 de la noche en el Estadio Francisco Morazán, recinto deportivo que estuvo cerrado por más de un año debido a los cambios para una grama híbrida.
«Estamos haciendo conciencia, el fútbol debe reunir a la familia y no dividirnos. Hemos alcanzado conciencia con ellos (las barras) y la Policía para que este evento se realice en paz y tranquilidad para que la gente vuelva a los estadios», destacó el alcalde Contreras.
Refirió que la reunión con los representantes de las barras de los equipos Real España y Olimpia fue de mucha importancia. Se pudo conocer que el exceso de alcohol está generando dificultades en los encuentros futbolísticos.
Regulación en venta de bebidas alcohólicas
«Nos hemos dado cuenta que el exceso de bebidas alcohólicas en los estadios está trayendo problemas, por tal razón queremos modificar la venta de bebidas alcohólicas. Después del segundo tiempo no se vendería y así tener mejor control en las personas en estado de embriaguez», expresó el edil.
Manifestó que para un mejor control, las bebidas alcohólicas estarán a la venta en vasos plásticos y no en botellas de vidrio y latas. Los representantes de las barras de los equipos de fútbol igualmente se comprometieron a sostener un comportamiento de altura y orden para que el partido se desarrolle en un ambiente de tranquilidad.
Seis drones
El alcalde añadió que lo importante es generar conciencia, por lo que además habrá seis drones de reconocimiento facial sobrevolando el estadio sampedrano. «Ante cualquier connato de violencia, en el estadio volarán los drones e identificarán a las personas. Esa información será trasladada a la Policía Nacional», apuntó.
600 policías brindarán seguridad
Entre tanto, el jefe regional de la Policía Nacional, comisionado David Ortega, informó que se estará empleando a unos 600 elementos policiales para garantizar la seguridad de las personas que asistan al evento deportivo.
Con respecto a las barras de los equipos, dijo que existe una restricción permanente en todo clásico nacional. Solamente permitirán el ingreso al estadio de la barra del equipo local, los visitantes está prohibido el ingreso.
El comisionado Ortega detalló que darán a conocer las restricciones respetivas mediante un comunicado oficial. Este lo publicarán en las próximas horas, como se ha venido utilizando en los anteriores encuentros.