Muere el asesino de la actriz Mónica Spears tras 6 años de reclusión

620
Mónica Spears
Foto de la familia Spears un día antes del terrible crimen.

REDACCIÓN. A causa de tuberculosis, muere en prisión asesino de la actriz venezolana Mónica Spears. El responsable de su muerte -Gerardo José Ramírez Contreras- alias «El Gato» debía cumplir con una condena de 26 años; sin embargo, pereció el pasado lunes 13 de julio.

De acuerdo a medios internacionales, Ramírez habría fallecido en la cárcel de El Dorado, estado de Bolívar, una localidad ubicada al este de Venezuela; luego, de haber sido movido de dos reclusorios más.

Gerardo José Ramírez Contreras.

«El traslado se debió a su mala conducta en el penal y le aplicaron sanción disciplinaria. Allí presentó un cuadro clínico de afección pulmonar severa. Fue atendido por personal de salud del penal, pero murió al complicarse», confirmaron.

Lea también: Conoce la lista de nominados a los premios Emmy 2020

Seis años de la muerte de Spears

Ya han pasado seis años del asesinato de la actriz Mónica Spears quien falleció en compañía de su esposo Thomas Jerry Berry, después de un trágico asalto en la carretera mientras vacacionaban en su país natal. La única sobreviviente del hecho fue su pequeña hija Maya, tras resultar con leves heridas.

Ramírez fue quien disparó el arma que le arrebató la vida -de forma repentina- a la feliz pareja; dejando huérfana a su hija de tan solo cinco años. El homicida fue hallado culpable y condenado a más de dos décadas de prisión. Pero, para sorpresa de muchos murió antes de recuperar su libertad.

Maya
Maya Spears recuerda mucho a sus padres a través de las redes sociales.

Por su parte, Maya -quien ahora tiene 12 años- vive junto a sus abuelos maternos en Estados Unidos. Sin embargo, no deja de recordar a su madre cada año tanto en el día que fuese su cumpleaños como la fecha en que la vio morir.

Inge Mootz Spear, abuela materna de Maya, dijo en 2017 a People en Español que su nieta amaba ver las fotografías de sus padres en compañía suya. «Cuando ve las que están ellos tres juntos se sonríe, tal vez recordando los momentos felices que vivió con ellos», expresó.