Redacción. La hondureña Mónica María Maldonado Sánchez se ha convertido en un ejemplo a seguir por su perseverancia y pasión por los libros que la ha llevado a triunfar con la creación de Libû Bookstore, su propio emprendimiento en línea.
El deseo de hacer algo distinto a lo que se dedicaba profesionalmente llevó a Mónica a explorar nuevas posibilidades. Inspirada por podcasts sobre emprendimiento, donde escuchaba las historias de éxito de grandes empresas y sus obstáculos, decidió aventurarse en el mundo de los negocios.
Asimismo, su interés en las bibliotecas públicas la impulsó a pensar en cómo podía contribuir a la promoción de la lectura. De esa idea nació Libû Bookstore, una librería en línea con una propuesta innovadora.
Mónica tomó un curso de comercio electrónico, para luego recibir la oportunidad de formar parte de un programa que le permitió desarrollar su propia página web. En pleno desarrollo de la pandemia en 2020 lanzó oficialmente la librería, la que tuvo una gran acogida entre los lectores.
Un catálogo diverso
Libû Bookstore ofrece una amplia variedad de libros, desde clásicos literarios hasta novelas contemporáneas y juveniles. También cuenta con libros infantiles, de crecimiento personal y románticos, entre otros.
Mónica ha innovado en su oferta con productos únicos como las cajas literarias, diseñadas para hacer que la experiencia de lectura sea más placentera, y el Reading Journal, un diario creado por Libû para que los lectores puedan llevar un registro de sus libros leídos.
El éxito de Libû Bookstore ha llevado a Mónica a ser reconocida como parte de la Red de Mujeres Empresarias de Voces Vitales en Honduras. Se ha destacado como una emprendedora que ha sabido transformar su pasión por los libros en un negocio exitoso.
Si deseas conocer más sobre Libû Bookstore puedes encontrarla en Instagram como @libu_bookstore o visitar su página web dando click aquí.