MONARCA decidirá esta semana precandidatura presidencial

Lo harán a través de una videoconferencia, en la que participará el expresidente Rafael Leonardo Callejas desde Nueva York.

0
991
MONARCA decidirá esta semana precandidatura presidencial: Roberto Castillo.

TEGUCIGALPA. Roberto Ramón Castillo, coordinador de la corriente nacionalista MONARCA, anunció que esta semana se reunirán dirigentes y militantes de ese movimiento, y a través de una videoconferencia, en la que participará el expresidente Rafael Leonardo Callejas desde Nueva York, Estados Unidos, definirán una precandidatura presidencial.

En ese sentido, afirmó que “como coordinador general del Movimiento siempre le consultamos cosas importantes al presidenciable Rafael Leonardo Callejas, porque él tomó la determinación de no participar en la contienda electoral hasta no arreglar su problema legal”.

MONARCA decidirá esta semana precandidatura presidencial: Roberto Castillo.
MONARCA decidirá esta semana precandidatura presidencial: Roberto Castillo.

Castillo detalló que “yo respeto al Presidente Juan Orlando Hernández, porque él jamás ha dicho que va por la reelección, pero hay un montón de arrastrados y sobalevas  que podrían llevarlo a actos reñidos con la ley y la Constitución”.

MONARCA no participó en encuesta

En cuanto a la encuesta realizada recientemente por el Partido Nacional, respondió que “el Comité Central del Partido Nacional (CCPN), como autoridad, debe tomar cualquier decisión y los Monarcas no participamos en esto y veremos qué resultados tienen porque también lo hubieran hecho desde una computadora sin necesidad de gastar dinero”.

Noticia vinculada: Roberto Ramón Castillo: Monarca va a internas a competirle a JOH

Consideró que “hay que recordar que el problema que se tiene con esto de la reelección es que una Sala de lo Constitucional reforma una parte de la Constitución y no tiene potestad para tomar esa decisión”.

Finalmente, admitió que “sí es cierto, pero eso no significa que estemos de acuerdo con  esa posición y nosotros creemos que fue un acto que no tenía razón de ser, sino que se debió haber ido a través de la posibilidad de un plebiscito”.