El Mónaco amenaza a los clubes que hablen con Mbappé

Se ha informado que el Real Madrid, PSG y Manchester City han mantenido contacto con el jugador francés.

43
El AS Mónaco emitió un comunicado de manera oficial sobre el jugador.

El Mónaco se ha cansado de que clubes como el Real Madrid tenga contactos con Mbappé y su entorno. Así, ha emitido un comunicado en el que amenaza denunciarlos ante la FIFA si mantienen contactos con el jugador. También están tras de él Paris Saint Germain, Manchester City y Arsenal.

A continuación el comunicado oficial:

El AS Mónaco observa con pesar que « grandes » clubes europeos. Siguen manteniendo contacto con Kylian Mbappé (y su entorno) sin su autorización.

El AS Mónaco quiere recordar a estos clubes que tales actos son contrarios al artículo 211 del Reglamento Administrativo de la Liga Francesa de Fútbol (Ligue de Football Professionnel) y al artículo 18.3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de los Jugadores de la FIFA

Para acabar con esta inaceptable situación, el AS MÓNACO considera pedir a la Liga Francesa de Fútbol (Ligue de Football Professionnel) y a la FIFA la apertura de procedimientos disciplinarios en contra de los clubes contraventores.

Mbappé es una de las jóvenes promesas del fútbol.

Reglamento FIFA

Según el artículo de la FIFA citado por el cuadro francés. Menciona que el club que desee contratar algún jugador, este mismo debe comunicarlo al equipo que pertenece el futbolista.

Artículo 18.3 del reglamento de transferencias de la FIFA

Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes.