34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Gratos momentos pasó Kevin Solórzano con sus familiares en Támara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Rodeado de su familia y amigos lució recientemente el universitario Kevin Solórzano desde la cárcel de Támara, en unas fotografías publicadas en su página de apoyo en las redes sociales.

Solórzano guarda prisión por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure. Su caso se tornó emblemático en Honduras por su trascendencia mediática,.

Recientemente, Kevin Solórzano ha publicado varias fotografías en su página oficial en las redes sociales «Liberen a Kevin». En estas postales el joven se ve con unas libras de más y una amplia sonrisa junto a sus familiares.

Kevin,recibió una sentencia definitiva en octubre de 2017, estimada en 33 años de prisión por la muerte de Eguigure.

Los apoderados legales del universitario hmanifestaron que están a la espera de la resolución de la Sala de lo Penal en torno a un recurso de casación que presentaron como medida ante la sentencia condenatoria contra el imputado.

El 3 de noviembre del 2017, los apoderados legales interpusieron en la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de casación para demostrar que su cliente no es culpable del asesinato del exfiscal.

Sin embargo, el 9 de febrero del presente año, la Secretaría del Poder Judicial remitió el expediente a la Sala de lo Penal para que se pronunciara sobre el recurso.

Cabe recordar que el Kevin cumple una condena de 33 años por los delitos de homicidio y tentativa de asesinato en contra del exfiscal Eguigure y su esposa.

Lea también: ENTREVISTA: Defensor de Solórzano: Falsos testimonios y mentiras inclinaron la balanza

Notas relacionadas

A principios de este año, Kevin Solórzano mandó un mensaje a familiares, amigos y particulares que le han brindado sus muestras de solidaridad. Aprovechó para agradecer el apoyo por parte de las personas que aún creen en su inocencia.

Asimismo comentó que seguirá luchando por su libertad.

Se expresó en relación al tema político que vivió Honduras en el último mes. Sobre el que lamentó las muertes ocasionadas por esta situación social del país. También, deseó un buen año para todos los hondureños.

Kevin Solórzano guarda prisión en la cárcel de Támara, Francisco Morazán, desde el 2014.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido