Rusia.- Mohamed Salah llegó este domingo a Rusia y ese mismo día demostró que está listo. El crack de la Selección de Egipto reapareció en los entrenamientos. Su estado físico no representó mayor preocupación.

Egipto, siete veces campeón de África; establecerá su cuartel general en Grozny, capital de Chechenia. Jugará su primer partido el viernes 15 de junio contra Uruguay (Grupo A).

El 19 de junio, se enfrentará a la anfitriona Rusia y el 25 a Arabia Saudí.

Salah, que ha protagonizado una sensacional temporada con el Liverpool y ha permitido a Egipto clasificarse para el Mundial, se lesionó en el hombro el 26 de mayo durante la final de la Champions League contra el Real Madrid (con derrota inglesa por 3-1).

Su lesión suscitó la inquietud de los aficionados que temen que su atacante estrella no pueda jugar en Rusia.

En una declaración televisada el sábado por la noche, el médico de los ‘Faraones’, Mohamed Abou al-Ala; afirmó que la decisión sobre la participación de Salah en el primer partido será tomada «en los dos próximos días».

«No se le hará jugar si no está totalmente recuperado», añadió.

Mohamed Salah culpó a Sergio Ramos por su lesión

Literalmente lo culpó. Mohamed Salah habló sobre su lesión en el hombro en la final de la Champions League entre Real Madrid vs Liverpool tras caer en la lucha de un balón con Sergio Ramos.

Mohamed Salah indicó que tiene esperanzas de jugar el primer partido de Egipto frente a Uruguay en el Mundial Rusia 2018 el próximo 15 de junio.

“Eso dependerá de cómo me sienta cuando se vaya acercando el estreno”, calificando su lesión como “el peor momento de mi carrera”, anotó Mohamed Salah.

Mohamed Salah vs Sergio Ramos
Mohamed Salah culpó a Sergio Ramos de su lesión en la final de la Champions League.

Mohamed Salah fue firme al destacar los comentarios de Sergio Ramos sobre que primero fue el egipcio quien le jaló el brazo, a lo que el futbolista de Liverpool respondió: “Es gracioso”.

EFE