MOH ante apertura de oficina en Jerusalén: «No tendremos que enemistarnos con nadie»

0
916
Jerusalén
Oliva cataloga esta unión como una alianza estratégica.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el marco de la apertura al mes de la patria y el izamiento de la Bandera Nacional, el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, dijo que la apertura de la oficina de negocios en Jerusalén traerá muchos beneficios al país.

En ese sentido, el legislador catalogó como «alianza estratégica» la nueva unión entre Israel y Honduras. Además, precisó que esto «puede traer mucha ayuda en tecnología y prácticas agrícolas».

Además, detalló que la unión con el país del medio oriente no debería generar enemistades con nadie más . «Eso no significa que tendremos que enemistarnos con nadie», indicó.

Es preciso mencionar que el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró el pasado 1 de septiembre la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en la capital de Israel, Jerusalén. Esta es una extensión de la Embajada que se encuentra en Tel Aviv.

Lea también: Viajes de JOH son poco transparentes, sostiene Luis Zelaya

El acto se llevó acabo con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Ante ello, el nacionalista dijo, también, que los beneficios para el país serán muchos debido a esta alianza.

Oliva destacó normativas en nuevos entes electorales

Por otra parte, el titular del Congreso Nacional destacó las normativas que se aprobaron para la elección del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Respecto a ello, Oliva sostuvo que las prácticas para elegir entre los 45 aspirantes a los dos nuevos entes electorales, son acciones que el Congreso viene realizando desde un tiempo atrás.

«Una buena práctica que desde hace tiempo el Congreso las ha venido realizando. En donde la gente tendrá la oportunidad de ponderar las capacidades de las personas que buscan ocupar los honrosos cargos».

Nota relacionada: Reducen listas de chambas electorales: «Escogidos» y aspirantes van a audiencias