Módulos del hospital móvil de La Ceiba llegan desde Puerto Cortés a SPS

353
hospital móvil La Ceiba llega SPS
Los módulos fueron trasladados desde la Operadora Portuaria Centroamericana a la 105 Brigada.

CORTÉS, HONDURAS. Los módulos correspondientes al hospital móvil de la ciudad de La Ceiba, fueron movilizados este miércoles en horas del mediodía, desde Puerto Cortés hacia la 105 Brigada en San Pedro Sula.

El equipo hospitalario estaba en la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), pero a partir de hoy estará resguardado en las instalaciones de la milicia, tal como las 29 unidades del Hospital Modular de Danlí.

A través de un comunicado, las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) informaron que el traslado de los módulos es con la finalidad de mantenerlos en custodia hasta el 11 de enero del 2021. En esa fecha, se movilizaran hacia el plantel habilitado en el Hospital Atlántida. 

Lea también: Hasta inicios de enero estará listo el hospital móvil de TGU, dice interventor de HE

Al estar en esas instalaciones, iniciarán con el proceso de emplazamiento, ensamblaje, desembalaje, e instalación de sistemas, equipo médico y no médico, para concluir con el proceso de pruebas.

¿Qué traen los módulos?

El hospital móvil de La Ceiba está conformado por 29 módulos. A su vez, se instalarán un total de 51 camas, las cuales se reparten en:

hospital móvil La Ceiba llegan a SPS
Comunicado integro de INVEST-H.

Módulos del hospital móvil de Danlí

La mañana de ayer, martes, también trasladaron desde Puerto Cortés, los 29 módulos que corresponden al hospital móvil de Danlí, departamento de El Paraíso.

Los encargados del transporte fueron 28 camiones de carga, acuerpados por elementos de la Policía Militar, Policía Nacional, Fuerza Naval y Policía de Tránsito. De igual manera, finalizaron el recorrido en la 105 Brigada de SPS.

La razón que específicamente estos módulos no fuesen trasladados directamente a Danlí, es debido a que aún no tienen el equipo listo para su instalación, según informó INVEST-H.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn