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martes, julio 16, 2024

Modifican organigrama municipal de SPS, desaparecen cinco dependencias

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San Pedro Sula. La Corporación Municipal aprobó la modificación del organigrama que representa las dependencias de la Municipalidad de San Pedro Sula. Algunas gerencias cambiarán de nombre.

Asimismo, desaparecerán cinco dependencias, entre las cuales figura la oficina «Smart City», creada en la administración del exalcalde Armando Calidonio.

En la sesión ordinaria No.108, a través de la plataforma zoom, el alcalde, Roberto Contreras, mocionó los cambios que a su consideración representarán un ahorro aproximado de 12 millones de lempiras para la alcaldía. Además, no habrá despidos de personal.

La moción del alcalde Roberto Contreras, fue aprobada por mayoría de votos. Para la próxima sesión, los corporativos tomarán a consideración si ratifican o no el acta correspondiente y así oficializar dichas modificaciones.

Regidores SPS
En una sesión de Corporación por la plataforma zoom, se aprobaron los cambios en el organigrama municipal.

Cambios de nombre de gerencias 

En ese contexto, la gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales (GAPS), pasará a llamarse Gerencia de Desarrollo Socioeconómico. También se hará el traslado del Plan Maestro de Desarrollo Municipal a la gerencia de Infraestructura.

Varias direcciones pasan a formar parte de la nueva gerencia de Desarrollo Socioeconómico, como ser la dirección de Competitividad, Alianza y Cooperación, Unidad de Innovación y Emprendimiento, Cultura y Turismo.

La unidad de Rótulos pasará a la dirección de Prensa y Medios de Comunicación, la dirección de Datos, Investigación y Estadísticas (DIEM) y Protocolo, formarán parte de la dirección de Proyectos. El Oficial de Acceso a la Información Pública será trasladado a la dirección de Planificación y Gestión por Resultados.

Mientras que la Unidad de Contenido Digital quedará bajo la dirección de Medios de Comunicación, Mercadeo y Relaciones Públicas pasarán a la Gerencia de Deportes.

Cinco dependencias eliminadas 

Según la nueva modificación del gráfico organizacional municipal, quedarán eliminadas la dirección de Programas Presidenciales y Coordinación de Gabinete. Al igual que, la oficina de Estudios Socioeconómico y Regulatorio, la oficina de «Smart City» que forma parte de la gerencia de Tecnología. También la Dirección Técnica Municipal.

Se dio a conocer que la votación de los regidores, Carmen Elena Paz, Armando Calidonio y Francis Rodríguez, fue en contra. Mismos que consideraron que no hubo el sustento suficiente de por qué de dichos movimientos.

«Mi voto fue en contra, no estoy de acuerdo, no encaja el Plan Maestro de Desarrollo Municipal en ninguna gerencia. No hubo un plan técnico operativo», señaló la regidora Carmen Elena Paz.

Indicó que la documentación enviada a los regidores no llevaba una información coherente, ni tampoco un soporte de traslado de estas gerencias, aunque «en ley el alcalde como administrador puede hacer los cambios del organigrama».

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