Redacción. Wilmer Cálix, dirigente de transporte, informó este martes que comenzarán las pruebas pilotos con el sistema de conexión de cobro y pago electrónico después de Semana Santa, a fin de modernizar el transporte público en Tegucigalpa.
Los transportistas actualmente están ejecutando acciones para actualizar el rubro y sus unidades. Días atrás, Cálix y dirigentes de otros países estuvieron en capacitaciones para comprender la manera de optimizar este servicio en el transporte.
Este proyecto se estaría llevando a cabo este 2024. «Estamos claro que este año tenemos que llegar a la modernización del transporte en la capital», compartió Cálix.
Puedes leer: Hondureños abarrotan terminales de bus en Semana Santa
Las autoridades manifestaron que el principal propósito será equipar los buses con cámaras de seguridad para que Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad se encarguen del monitoreo en todo momento. Esta acción, contribuirá a mejorar la seguridad en la capital.
Objetivos
Wilmer Cálix afirmó que una de las metas es que los pasajeros se sientan cómodos y seguros cuando se suban a los «rapiditos». En caso de intentos de asalto o hayan sido asaltados, las autoridades seguirán a los autores a través del sistema de monitoreo.
El dirigente pidió a la población que utilice el transporte interurbano, que está previamente certificado por el estado, puesto que es el que cobra tarifas reguladas. Igualmente, afirmó que en el Distrito Central, Choluteca y San Pedro Sula estarán trabajando en un 50% debido a la Semana Mayor.