26.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

COVID-19 | Moderna anuncia que su vacuna es efectiva en niños de 12 años

Debes leer

REDACCIÓN. Moderna anunció que su vacuna contra el COVID-19 protege de forma eficaz a niños de 12 años y las dosis de esta compañía podrían convertirse en la segunda opción para ese grupo de edad en los Estados Unidos.

Según la agencia AFP, a principios de este mes, tanto en Estados Unidos como en Canadá se autorizó a la vacuna de Pfizer para usarse en niños de 12 años.

El objetivo de Moderna es ser la siguiente en la lista para vacunar a niños de esta edad. Los datos de su estudio TeenCove en los que se ha probado la vacuna en adolescentes y niños serán puestos a disposición de la Administración estadounidense y otros reguladores el próximo mes.

Lea también: Origen del COVID-19: investigan casos de investigadores hospitalizados en el 2019

Signos de protección inmune

La compañía ha desarrollado su análisis sobre más de 3.700 individuos desde los 12 a los 17 años. Los resultados preliminares muestran cómo la vacuna dispara en ellos los mismos signos de protección inmune que en los adultos, y de la misma forma provoca en los niños los mismos efectos secundarios, como jaquecas, dolor de brazos y fatiga.

No se detectó ningún contagio del virus entre los que recibieron las dos dosis de la vacuna de Moderna en comparación con los niños que recibieron inyecciones de placebo. La compañía ha anunciado en un comunicado de prensa que la vacuna parecía tener un 93% de efectividad dos semanas después de administrar la primera dosis.

Si bien los niños tiene muchas menos posibilidades de enfermar gravemente por el coronavirus que los adultos, representan, en Estados Unidos, el 14% de los contagios. Un totalde 316 niños han fallecido a causa del Sars-CoV-2, según los datos ofrecidos por la Academia Estadounidense de Pediatría.

Pfizer y Moderna ya han empezado a hacer pruebas en niños más jóvenes, con edades comprendidas entre los 11 años y los seis meses.

La prueba es más compleja. Si los adolescentes reciben la misma dosis que los adultos, los investigadores están probando ahora suministrar dosis más leves a los más pequeños. Los resultados, según los expertos, estarán disponibles en otoño.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias